noviembre 28, 2022

Floor Jansen (Nightwish) comparte la primera actualización de su salud desde su operación de cáncer de mama

0 0
Read Time:2 Minute, 0 Second

La vocalista anunció, la semana pasada, que padecía cáncer de mama.

La semana pasada, la cantante de Nightwish, Floor Jansen, anunció que estaba a punto de operarse tras haber sido diagnosticada con cáncer de mama. Ahora, una vez se ha completado, con éxito, la cirugía, la cantante ha brindado la primera actualización sobre su salud en sus redes sociales.

«La operación para extirpar el tumor fue bien y sin sorpresas», dice la cantante. «Me estoy recuperando bien y debería estar en pie pronto. Habrá que esperar unas semanas para saber cuáles son los resultados de las pruebas del tumor y del ganglio linfático. Os mantendré informados».

 

«Quiero aprovechar esta oportunidad para dar gracias al personal médico que me atendió. ¡Todo hecho con tanto cuidado, empatía y profesionalidad! ¡Me sentí completamente segura en sus capaces manos! Todos sois unos soldados, y no sólo en el hospital al que fui, sino en todo el mundo. Gracias».

La semana pasada, Jansen ya anunció que su diagnóstico le permitía ser optimista: “¡¡¡Mi pronóstico es muy bueno!!! Parece ser un cáncer no agresivo, que parece no haberse extendido. Conservaré mi pecho. Y estaré libre de cáncer después de esta cirugía, más un tratamiento de radiación local que tendrá lugar tres meses después de la misma, con suerte. Después de la cirugía sabremos más y confirmaremos si el pronóstico positivo se mantiene”.

La cantante también quiso recordar la importancia de ir a revisiones de forma periódica.

“Lo más aterrador de este diagnóstico es que yo pensaba que estaba sana. No sentí el cáncer, no supe que estaba ahí hasta que, siendo una mujer de más de 40 años, fui a una revisión estándar de mamografía. Algo que muchos países ofrecen de forma gratuita incluso para los más afortunados. Si no hubiera ido allí, el tumor habría pasado desapercibido. Dentro de un año podría haber crecido mucho más. Pensar en eso me hace compartir esta historia con vosotros. Una mamografía salva vidas. Es incómodo y puede que pienses que no tienes nada en tus pechos de todos modos, pero ¡ve!”.

“Y para los hombres que lean esto: recuérdale a tu esposa, novia, madre, hermana que vaya a hacerse un chequeo. Incluso sin el lujo que yo, como mujer occidental, experimento con las revisiones gratuitas de las mamografías: ¡ID! Por suerte, hay muchas organizaciones que ofrecen información sobre la autodetección si no tienes acceso o fondos para una mamografía».

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %