noviembre 28, 2022

El recado de Black Sabbath a Vladimir Putin: “Deberías escuchar esta canción de nuevo”

0 0
Read Time:1 Minute, 52 Second

Geezer Butler, bajista de Black Sabbath, le recomienda esta canción a todos los megalómanos.

El bajista de Black Sabbath, Geezer Butler, ha lamentado el hecho de que la letra del legendario “War Pigs”, uno de los grandes himnos del heavy metal y una protesta antibélica, siga estando de actualidad más de 50 años después de ser compuesta. (vía Blabbermouth.net)

El artista, de 73 años, hizo el comentario después de alabar la nueva versión de su tema publicada por Mike Geier, al que también puede que conozcas como el gigantesco y triste payaso Puddles Pity Party en YouTube.

Geezer compartió, en su cuenta de Twitter, el link a la versión de la canción con el siguiente mensaje: «Gran interpretación. Es triste que mi letra siga siendo relevante. – Tal vez los megalómanos como Putin deberían escucharla de nuevo».

Anteriormente, Butler explicó que se inspiró en la Guerra de Vietnam cuando compuso “War Pigs”, que compara a los políticos y líderes militares con las fuerzas más oscuras e infernales.

«La guerra de Vietnam estaba asustando a todo el mundo», dijo Butler a la revista australiana Wall Of Sound en una entrevista de 2020. «Había una sensación real de que se convertía en la Tercera Guerra Mundial. Australia y Nueva Zelanda se vieron arrastradas a ella, y como éramos aliados en Gran Bretaña, esperábamos totalmente ser arrastrados a ella, y eso me dio la inspiración para ‘War Pigs’.»

Curiosamente, el título original de “War Pigs” iba a ser “Walpurgis”, el nobre de un ritual pagano. La versión original del tema aparece en el álbum ‘The Ozzman Cometh‘ de 1997, publicado por Ozzy Osbourne. ¡Ojo, también hay una versión de lo más curiosa que Ronnie James Dio grabó antes de unirse a Black Sabbath!

Hace ya varias semanas, Butler se unió a Foo Fighters, Lars Ulrich de Metallica y Sebastian Bach para versionar temas clásicos de Sabbath en el homenaje que se hizo en Los Ángeles a Taylor Hawkins, el batería de los Foo fallecido en marzo.

Los que también han estado colaborando últimamente han sido Tony Iommy y Ozzy Osbourne. Ambos unieron fuerzas para grabar “Degradation Rules”, parte del nuevo disco del Príncipe de las Tinieblas, ‘Patient Number 9’, que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %