noviembre 30, 2022

El primer encuentro entre Brian Johnson y Bon Scott (AC/DC): «Parecía un elfo»

0 0
Read Time:1 Minute, 53 Second

El relevo pareció estar predestinado en una anécdota que quedará para la historia de la banda australiana.

Hay dos tipos de personas en este mundo: las que piensan que todo está predestinado, y las que no, claro. Bueno, no sé que pensarás después de esta historia, pero si parece que los dioses del rock mandaron este mensaje desde el olimpo para que los dos cantantes de una de las bandas más importantes de la historia de la música, AC/DC, se conocieran. Y todo gracias a la lluvia.

Tenemos que irnos mucho tiempo atrás para hablar dle momento en el que Brian le ofreció a Bon Scott un refugio en medio de una tormenta de invierno durante los años 70. Esta historia la sacamos de su nuevo libro autobiográfico ‘the Lives of Brian’, que podremos leer en solo 5 días, y cuenta que él estaba de gira como cantante de la banda ‘Geordie’ y coinció con la banda Fang, que era el grupo anterior a AC/DC donde estuvo Scott.

«Era uno de los gatos de aspecto más salvaje que jamás había visto», recuerda Johnson. «Pelo de coco. Barba de Abe Lincoln. Parecía un elfo. Pero, joder, el tipo podía cantar. Sin embargo, lo que estaba cantando no era rock ‘n’ roll. Era más como… prog-folk». . En la línea de Viviendo en el pasado de Jethro Tull . Solo que más progresista. Y más popular. En un momento, incluso sacó una flauta de madera y comenzó a tocar de una manera que habría hecho llorar a la Sra. Patterson. , mi antiguo maestro» cuenta Brian.

Más tarde, Johnson y su banda escucharon un golpe en la venta del hotel donde descansaban, y es que el autobús de gira de Fang se había averiado, por lo que estaban en medio de la nadaen una noche fría con algo de nieve. Así que Geordie coló a todos en sus habitaciones pro la ventana sin que nadie se enterase. «Nunca volví a ver a Bon, lamento mucho decirlo», cuenta Johnson ya que estaba demasiado borracho para recordar mucho de esa noche. «Pero es tan extraño para mí que nuestros destinos se entrelazaron en esa noche en el paseo marítimo de Torquay en el frío helado. Ojalá hubiera podido conocerlo mejor».

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %