noviembre 28, 2022

El inesperado cambio que Iron Maiden ha hecho en ‘The Number of The Beast’ tras cuatro décadas: “Una locura”

0 0
Read Time:2 Minute, 9 Second

El emblemático álbum de 1982 cambia el orden de sus canciones en su última reedición.

Tal y como informa Ultimate Classic RockIron Maiden ha anunciado un importante cambio en la reedición en vinilo de ‘The Number of the Beast’ por las cuatro décadas de su lanzamiento. Si lo revisas, te darás cuenta de que la lista de canciones, esto es, el track list, ha sufrido modificaciones.

«En esta edición en vinilo tenemos la oportunidad de poner ‘Total Eclipse’ en el lugar que le corresponde en el álbum por primera vez», explicó el bajista y fundador de la banda, Steve Harris. «La razón por la que no se incluyó en primer lugar fue que todo fue una locura cuando estábamos terminando el disco y teníamos que sacar el single ‘Run to the Hills’ antes de la gira».

“Total Eclipse” fue el tema que se quedó fuera del disco original, pasando a formar parte de la cara B del single de “Run to the Hills”. En su lugar, “Gangland” fue el tema elegido para entrara a formar parte del redondo.

«Básicamente teníamos que elegir una cara B. Estaba entre ‘Gangland’ y ‘Total Eclipse’ y simplemente nos equivocamos, ¡de verdad!», recuerda Steve Harris. «Creo que ‘Total Eclipse’ es una canción más fuerte y el álbum habría sido mejor si hubiera estado ahí«.

Publicado el 22 de marzo de 1982, ‘The Number of the Beast’ fue un antes y un después en la carrera de Iron Maiden, además de ser su primer disco con Bruce Dickinson como cantante. El LP fue un éxito tanto comercial como entre la crítica, llegando al estatus de platino y pasando a formar parte de la historia.

Esta reedición se publicará como un set de 3LPs. Incluye el álbum original -con «Total Eclipse» reinsertado-, así como el álbum en directo ‘Beast Over Hammersmith’, grabado en directo pocos días antes del lanzamiento original de ‘The Number of the Beast’.

DISC 1 – THE NUMBER OF THE BEAST

Side 1:

Invaders
Children Of The Damned
The Prisoner
22 Acacia Avenue

Side 2:

The Number Of The Beast
Run To The Hills
Total Eclipse*
Hallowed Be Thy Name

*alternative tracklisting to original TNOTB vinyl release. Total Eclipse replaces Gangland

DISC 2 – BEAST OVER HAMMERSMITH

Side 3:

Murders In The Rue Morgue
Wrathchild
Run To The Hills
Children of The Damned
The Number Of The Beast

Side 4:

Another Life
Killers
22 Acacia Avenue
Total Eclipse
Transylvania

DISC 3 – BEAST OVER HAMMERSMITH

Side 5:

The Prisoner
Hallowed Be Thy Name
Phantom Of The Opera
Iron Maiden

Side 6:

Sanctuary
Drifter
Running Free
Prowler

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %