noviembre 28, 2022

El deseo musical que Ronnie James Dio nunca pudo llegar a cumplir: “Ese era el plan”

0 0
Read Time:2 Minute, 6 Second

Tony Iommi revelaba hace unos días el proyecto musical que Ronnie James Dio no pudo completar.

Este pasado lunes, 26 de septiembre, tenía lugar en el Curzon Soho Theatre de Londres el estreno del documental sobre la vida del legendario icono del metal, Ronnie James Dio. En ese primer pase estuvo presente el mítico guitarrista y compañero de Dio, Tony Iommi.

Allí, en declaraciones a Metal Talk en la alfombra roja del evento, Iommi dijo sobre su difunto compañero de banda de Sabbath y Heaven & Hell (vía Blabbermouth): Fue muy triste porque estábamos realmente en racha cuando hicimos ‘The Devil You Know’ y estábamos de gira y lo estábamos disfrutando mucho”.

“Y recuerdo haber hablado con Ronnie cuando estábamos en Japón. Fuimos a cenar una noche. Dijimos: ‘Mira, no vamos a decir que vamos a estar cinco años o lo que sea. Simplemente lo intentaremos y veremos a dónde va’. Así que habíamos hecho la gira; nos encantó y la disfrutamos”.

“Y cuando estábamos en este restaurante, le dije a Ronnie, ‘¿Te apetece hacer algo más?’ Y él dijo, ‘Oh, sí. Tenemos que hacer otro álbum. Hagamos otro álbum, otra gira’. Y ese era el plan. Eso es lo que íbamos a hacer. Y, por supuesto, Ronnie no lo hizo. Pero todo iba muy bien y lo pasábamos muy bien juntos. Nos encantaba trabajar juntos. Me encantaba trabajar con Ronnie”.

EL DOCUMENTAL DE RONNIE JAMES DIO

El primer documental sobre la vida y el legado del legendario Ronnie James Dio, ‘Dio: Dreamers Never Die’, va a ser presentado en más de 500 cines de todo el mundo por Trafalgar Releasing y BMG entre este miércoles 28 de septiembre y el domingo 2 de octubre. Para promocionarlo, su viuda, Wendy Dio, ha acudido a Ink Radio (vía Blabbermouth.net) para hablar sobre la carrera del artista.

«Creo que Ronnie siempre fue ignorado durante el tiempo que estuvo vivo. Y después de su muerte, sentí que su música era algo que componía para los fans, que interpretaba para ellos. Amaba a sus fans y eso debería continuar y seguir. Esa es una de las razones por las que hicimos el documental, para que la gente pudiera entenderlo, comprender su vida, de dónde venía y las pruebas y tribulaciones que tuvo que superar. No fue un éxito de la noche a la mañana. Pagó sus deudas, sin duda. Y también para hacer llegar su mensaje. El mensaje de Ronnie siempre fue: sigue tu corazón, sigue tus sueños y no te rindas».

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %