octubre 6, 2022

Dave Mustaine (Megadeth) reconoce que se equivocó: “Fue estúpido pegar a James Hetfield”

0 0
Read Time:2 Minute, 18 Second

Pocos antes de ser expulsado de Metallica, Dave Mustaine agredió a James Hetfield en un ensayo.

En una nueva entrevista con Revolver (vía Blabbermouth.net), Dave Mustaine, líder de Megadeth, se ha sincerado sobre su antiguo compañero de banda en Metallica, James Hetfield, y ha hablado de la relación que hay entre ambos, aprovechando para reconocer algunos de los errores que cometió antes de ser expulsado de la banda en 1983, poco antes de la grabación de ‘Kill ‘Em All’.

El pasado mayo, Hetfield reconoció que se sentía “un poco inseguro” en los momentos previos a salir al escenario en mitad de un concierto. Sobre esto, Mustaine dijo lo siguiente:

«Vi lo de James en el escenario, donde decía que estaba pasando por una mala racha. Me entristeció ver eso porque ha sido una de esas extrañas relaciones de amor-odio. Y la única razón por la que me puse a perseguir algo de esto (ndr: una carrera musical) fue porque me gustaban mucho esos tipos».

«Si algo no me gustaba, simplemente decía: ‘Tira de la cadena y acaba con esto’. James siempre ha sido alguien con quien me ha gustado tocar. Me hubiera gustado que las cosas no hubieran terminado como lo hicieron. Pero ‘que será, será’. Llevar a mi perro a aquel ensayo fue una tontería, y fue aún más tonto darle un puñetazo a James. Le respeto mucho y respeto su forma de tocar. Y espero que sepa que hay mucha gente ahí fuera, como yo, a la que le gusta como persona y le importa un carajo que esté en Metallica».

La pelea con James Hetfield

En una entrevista de 2009, Mustaine explicó cómo fue el altercado que provocó que, al final, perdiera su puesto como guitarrista de los, aquel entonces, potenciales gigantes procedentes de San Francisco.

«Vendía hierba», dijo Dave. «Cuando iba a dar un concierto, la gente sabía que mi hierba estaba tirada en mi apartamento diciendo: ‘Adelante, hazme compañía’. Así que me asaltaron. La gente me robó todo lo que tenía; todo mi alijo. Y pensé: ‘Al diablo con esto. Voy a conseguir unos perros para que se queden en el apartamento cuando me vaya’. Así que me compré dos perros y llevé a uno de ellos a un ensayo y puso sus patas en el coche de Ron McGovney (ndr: primer bajista de Metallica). Y James le dio una patada en el costado. Y yo me quedé como: ‘¿Qué has hecho? Es un perro, es lo que hacen. No se les pegan patadas a los animales’. Así que entramos en la casa, y empezamos a discutir un poco más. Acabé dándole un puñetazo en la cara y creo que ese fue el origen del motivo por el que perdí mi trabajo».

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %