noviembre 28, 2022

Dave Evans, primer cantante de AC/DC, no se arrepiente de nada: «Todo es cuestión de libertad»

0 0
Read Time:2 Minute, 58 Second

Dave Evans, exvocalista de AC/DC cuenta cómo ha continuado su carrera musical y su vida personal tras abandonar la banda y comenzar su carrera en solitario.

El líder original de AC/DC, Dave Evans, afirmó según Loudersound que ha tenido una carrera fantástica y no se arrepiente de su separación de la banda. Evans apareció en el sencillo debut de AC/DC «Can I Sit Next To You, Girl» en 1974, pero fue reemplazado más tarde ese año por el ahora icónico Bon Scott. Después de que fuera reemplazado, Evans se unió a Rabbit y luego se asoció con Thunder Down Under antes de disfrutar de una larga carrera en solitario que todavía está en pleno apogeo en la actualidad. Se ha dedicado a realizar giras con su grupo interpretando temas de AC/DC, aprovechando su breve paso como vocalista de la banda.

Hablando con la estación de radio argentina Urbana Play 104.3 FM, Evans explica cómo su tiempo con AC/DC llegó a su fin después de que le dio un puñetazo a su entonces gerente durante una discusión, ya que no recibió ningún dinero después de haber triunfado por lugares desde Sídney hasta Argentina. Evans luego insistió en que no se arrepiente de nada. Él decía tajante: «No puedes arrepentirte. He tenido una carrera fantástica. Seguí rockeando con Rabbit y Thunder Down Under y ahora estoy viajando por todo el mundo, todavía grabando».

Dave Evans asegura estar feliz tras separarse de AC/DC

El primer álbum en la carrera en solitario de Dave fue titulado ‘A Hell of a Night’, el cual presenta algunos de los grandes éxitos de AC/DC, «Can I Sit Next To you, Girl?» y «Rockin’ in the Parlour» son los dos sencillos de cuando Dave estaba con su antigua banda de rock en Sydney. Mientras tanto, también se incluyó el mayor éxito de todos los tiempos «Highway to Hell», que fue interpretado con éxito por Bon Scott. Lo que está claro es que Evans ha tenido una carrera llena de triunfos y a día de hoy se muestra satisfecho con todo lo que ha logrado: «Entonces, en lo que respecta a mi carrera, he tenido una carrera fantástica. Todavía estoy pasando un momento increíble. Estoy teniendo la vida más increíble. Viajo por todo el mundo. Y soy un artista en solitario, así que no tengo que llevar una banda conmigo, tengo músicos en todos los países diferentes, voy a donde quiero ir”, afirmó.

Lo cierto es que el cantante de rock se muestra muy agradecido por su carrera en solitario, pues sigue subiéndose en escenarios de distintos países y disfruta de una independencia que no tenía cuando pertenecía a la famosa banda británica-australiana de hard rock.

Así lo ha dejado claro sin ningún reparo: “Veo todos los países y hago lo que quiero hacer, no lo que la banda tiene que decirme que haga y ese tipo de cosas. Así que tengo libertad para estar donde quiero estar con la gente con la que quiero estar», a lo que añadió: «Y al final del día, se trata de libertad. Libertad de elección y estar con personas que realmente amas. Y tengo suerte de hacer eso», dijo sin dudar.

AC/DC volvió a grabar “Can I Sit Next To You, Girl” con Bon Scott y apareció en su álbum T.N.T. de 1975 solo para Australia. Bon Scott murió en 1980 a la edad de 33 años. Fue reemplazado por Brian Johnson, cuyo primer álbum como vocalista de AC/DC fue ‘Back in Black’.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %