noviembre 28, 2022

Bruce Springsteen lo vuelve a hacer: escucha su versión del “Don’t Play That Song” de Ben E. King

0 0
Read Time:1 Minute, 39 Second
El Boss lanza un nuevo adelanto de su próximo álbum de versiones ‘Only the Strong Survive’.

Bruce Sprinsgteen ha lanzado su versión de “Don’t Play That Song”, el último adelanto de su nuevo disco de versiones de soul titulado ‘Only the Strong Survive’.

Publicada originalmente en 1962 por Ben E. King, el tema triunfó y llegó al número 2 del las listas de R&B y al número 11 del Hot 100 en su lanzamiento. Aretha Franklin también versionó el tema, llegando a cosechar un amplio éxito comercial, en 1970.

El Boss tiene, en su versión, una gran banda de apoyo: guitarra, bajo, batería, sección de cuerdas y también de vientos. Otra sección de vocalistas acompañan a Springsteen al cantar… y también al recitar.

Este es el tercer adelanto de ‘Only the Strong Survive’, siendo los dos anteriores “Do I Love You (Indeed I Do)” y “Nighshift”.

El disco, que sale el 11 de noviembre, es terreno relativamente inexplorado para Springsteen. El legendario artista nunca había grabado canciones de soul antes y, además, es la segunda vez que graba un redondo compuesto íntegramente por otros artistas, siendo el primero ‘We Shall Overcome: The Seeger Sessions’.

«Me he pasado mi vida laboral con mi voz al servicio de mis canciones, confinada por mis arreglos, por mis melodías, por mis composiciones, por mis construcciones», explicaba Springsteen en la época en que se anunció ‘Only the Strong Survive’. «Mi voz siempre quedaba en segundo, tercer o cuarto lugar respecto a la expresión de esos elementos. Pero esta vez, decidí hacer algo que nunca había hecho antes: hacer música centrada en el canto, en poner a prueba mi voz. En mis propias memorias explico que no me gusta mi voz y digo que no creía que tuviera mucha. Pero una vez que empecé a trabajar en este proyecto, después de escuchar algunas de las cosas que cortamos, pensé: ‘¡Mi voz es genial! Tengo 73 años y estoy pateando culos. Soy un buen anciano'».

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %