noviembre 28, 2022

Brian Johnson se sincera sobre Malcolm Young: “El corazón de AC/DC dejó de latir”

0 0
Read Time:1 Minute, 39 Second

El vocalista de AC/DC habla sobre la ausencia de su compañero y amigo de la banda.

El cantante de AC/DC, Brian Johnson, ha recordado la salida y posterior fallecimiento del guitarrista y fundador del grupo, Malcolm Young, en 2014 y 2017 respectivamente. Para el cantante, el corazón de la banda “dejó de latir” a su salida. (vía Ultimate Classic Rock)

En abril de 2014, la banda anunció que Young “se tomaría un descanso a raíz de su mala salud”. En aquel momento, poco se sabía sobre lo que afectaba al guitarrista, más allá de los rumores que se propagaban por Internet. Después, se hizo público que Malcolm tenía demencia.

«Cuando Malcolm dejó AC/DC en 2014, el corazón de la banda dejó de latir», recuerda Johnson en sus próximas memorias ‘The Lives of Brian’«A día de hoy, le echo de menos más de lo que podría expresar con palabras. Nunca se le escapaba nada, desde la actuación de un miembro de la banda hasta el bienestar de un miembro del equipo. No sé cómo lo hacía».

El frontman añade que Young «tenía sus demonios, pero los venció, y los venció bien».

En el aspecto técnico, Johnson cree que no había mejor guitarrista rítmico que Young. «Su forma de tocar la guitarra era magistral. Y detrás de ese poderoso sonido, había una sutileza que los críticos musicales nunca pudieron entender», opina el cantante. «De pie a su derecha en el escenario, sólo podía maravillarme ante el hombre. Pero me guardé mi admiración para mí la mayor parte del tiempo, porque no era el tipo de persona que disfrutaba recibiendo un cumplido».

Young murió el 18 de noviembre de 2017. «Tenía apenas 64 años cuando la demencia contra la que llevaba años luchando acabó por vencerle», recuerda Johnson. «Un día verdaderamente horrible«.

Stevie Young, sobrino de Malcolm, ha sido el encargado de ocupar el lugar de su tío en AC/DC, manteniéndose en el puesto hasta a día de hoy.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %