noviembre 28, 2022

Brian Johnson (AC/DC), sincero sobre el homenaje a Taylor Hawkins: “Salté de alegría”

0 0
Read Time:3 Minute, 4 Second

El cantante de AC/DC regresó a los escenarios tras años de lucha contra una fuerte sordera.

Brian Johnson afirma que su regreso al escenario para el homenaje a Taylor Hawkins en Londres le dejó “saltando de alegría”. (vía Ultimate Classic Rock)

El cantante tuvo que abandonar temporalmente AC/DC en 2016 tras agravarse hasta el extremo sus problemas auditivos, llegando a un punto en el que, si seguía cantando, se arriesgaba a quedarse totalmente sordo de forma permantente.

Desde entonces, ha estado trabajando con el científico Stephen Ambrose en una innovadora tecnología para recuperar su audición, lo cual le ha llevado a poder volver a subirse a un escenario. Si bien es cierto que, a lo largo de los últimos años, Johnson se ha dejado ver sobre las tablas, el show de Wembley fue el más grande al que se ha enfrentado desde aquel momento.

Ahora, Johnson recuerda su última etapa antes de su enfermedad y, también, cómo se sintió en el homenaje a Taylor Hawkins.

«No creo que la banda se diera cuenta, pero yo hablaba con el técnico de sonido y le preguntaba: ‘¿Estoy afinado? ¿Estoy en el tono?’ Era horrible. No lo estaba disfrutando porque me gusta cantar y saltar y divertirme, y aquí estaba usando desesperadamente la memoria muscular con la boca y el cuello para sobrevivir a una canción. Eso no podía continuar. Era una agonía absoluta».

Al parecer, Brian no tenía audición en el oído izquierdo y le quedaba un 40% en el derecho. En lo peor de su dolencia, los instrumentos de la banda sonaban «simplemente monótonos» para Johnson.

«Y lo más horrible es que no hay sangre, no hay señales visibles. Simplemente estás sordo. De repente te das cuenta de que cuando se trata de tu trabajo estás bastante jodido y no hay mucho que puedas hacer».

El proceso de cinco años adaptándose de la tecnología de Ambrose fue un periodo difícil para el vocalista. «¡Pero nunca te rindas!», afirma Brian, que ha aprendido una gran lección. «Y entonces subí al escenario de Wembley ante 100.000 personas con Dave Grohl y los Foo Fighters”.

«Allí estaba yo, frente a un público de verdad. Stephen Ambrose estaba allí, Pab (ndr: el técnico de sonido al que Brian se refería antes) estaba allí, solo trabaja conmigo y Paul McCartney. Me dije: ‘Bueno, es una mierda o lo revienta. Si estos audífonos no funcionan frente al público y todo el mundo de la música…’ Salí allí, se levantó el telón en Wembley y canté con todo mi corazón. Interpreté dos canciones y la gente del lugar se volvió loca. Sentí que estaba flotando. Fue absolutamente maravilloso. Así supimos que funcionaba. Estábamos saltando de alegría al lado del escenario. Fue algo especial».

Brian -que recientemente dijo que esperaba que AC/DC se reagrupara para hacer más música- confirmó que se le han acercado otros artistas que quieren que cante para ellos. «Pero hay que tener cuidado con Sony Records o con quien sea, no les gusta que andes por ahí», explicó.

«Pero esta vez con Dave Grohl y todo eso, mientras sea en el escenario, no pasa nada, pero en cuanto se trata de hacer discos, se ponen raros».

A todo esto, Brian tiene “algunas canciones que aún no han salido y que he compuesto con un par de personas, que creo que son bastante buenas. De hecho, sé que son buenas. Y un día las sacaré cuando todo estén terminadas. No sé cuándo, pero creo que se merecen difusión, ¿sabes? Escribí esta maravillosa línea en una de ellas: ‘Hogar de los valientes / Tierra de la libertad / Pasatiempo nacional: yo, yo yo’. Eso es América».

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %