noviembre 28, 2022

Brian Johnson (AC/DC) desmiente el bulo más popular de “Back in Black”: “Bon no lo hizo”

0 0
Read Time:1 Minute, 55 Second

El cantante de AC/DC desmiente un falso rumor sobre Back in Black y Bon Scott.

En sus recién publicadas memorias, “The Lives Of Brian”, el cantante de AC/DC, Brian Johnson, ha desmentido un popular bulo que indicaba que el anterior fronmtan de la banda, Bon Scott, compuso parte de la letra de “Back in Black” antes de morir en 1980.

Ahora, en una nueva entrevista con la Rolling Stone (vía Blabbermouth.net), el vocalista ha explicado el motivo por el que sintió la necesidad de reafirmarse en la verdad: «Hubo un periodista en particular, un redactor de Australia, que no dejaba pasar el tema. Y, por supuesto, Malcolm y Angus decían: ‘Qué montón de mierda’. Y yo dije: ‘Me gustaría que se lo dijerais’. Y su actitud fue siempre: ‘Déjalo. Deja que se cave su propia puta tumba’. Y por supuesto, se hizo más y más obvio, día a día, que Bon no lo había hecho, porque los riffs no estaban escritos entonces. Los chicos todavía lo estaban haciendo. Así que no dijimos nada porque si no le habría dado más fama».

«No fue algo que me obsesionara mucho, pero de vez en cuando, un fan se acercaba y me decía: ‘Este tipo dice esto’. Y, en realidad, no era cierto. Entonces no existía Internet; no llegaba más allá de Australia. Pero me pareció horrible tener que dar explicaciones y, por eso, en el libro, de una vez por todas, quiero cerrar el asunto».

Brian también ha sido preguntado sobre por qué dejó de componer letras para AC/DC a mitad de los ’80: «Creo que fue una decisión del management. No tuvo nada que ver conmigo. ‘Escucha, Brian. Creo que los chicos van a escribir todas las letras ahora’. Dije: ‘Será un descanso el no tener que preocuparme de dar con algo de vez en cuando’. Nunca pensé tanto en ello. Sólo dije: ‘Bien, dejemos que los chicos sigan adelante y lo hagan’. Y debo admitir que echo de menos algunas de mis letras. Había algunas maravillosas, ya sabes, ‘Have a Drink on Me’. Y en ‘You Shook Me All Night Long’, ‘Ella siempre mantuvo su motor limpio’. Todos sabemos lo que quería decir, pero son los dobles sentidos los que echo de menos. Me parece bien. No me molesta en absoluto».

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %