noviembre 28, 2022

Bono (U2) sorprende con sus intenciones: quiere lanzar un disco inspirado en AC/DC

0 0
Read Time:2 Minute, 41 Second

Dos de los estilos de rock más imponentes de la historia podrían juntarse gracias a Bono.

Tal y como informa NMEBono, cantante de U2, ha afirmado que quiere publicar, en el futuro cercano, un disco inspirado por AC/DC.

En una entrevista con The New York Times, Bono ha afirmado que el redondo vendrá antes de ‘Song Of Ascent’, un nuevo lanzamiento que la banda lleva anunciando desde 2009.

El cantante explicó, durante la charla, que ‘Songs of Ascent’ ya casi se ha completado, pero que su proceso de factura está pausado porque la banda quiere publicar, antes, “un ruidoso, no comprometido e irrazonable álbum guitarrero”.

Reflexionando sobre las canciones que la banda ha hecho en los últimos años con lo que quieren hacer en el futuro, Bono explicó: «Todos cometemos errores. El virus del rock progresivo se cuela, y necesitábamos una vacuna. La disciplina de nuestra forma de componer, lo que hacía a U2 -la melodía de primera línea, los pensamientos claros- había desaparecido».

«Con la banda, me dije: esto no es lo que hacemos, y sólo podemos hacer esas cosas experimentales si tenemos la capacidad de componer. Así que fuimos a la escuela de composición, y hemos vuelto y somos buenos. En esos dos álbumes, ‘Songs Of Innocence and Experience’, nuestra forma de componer regresó. Ahora tenemos que volver a poner la potencia de fuego del rock ‘n’ roll.

«No sé quién va a hacer nuestro puto disco de rock ‘n’ roll. Casi quieres un AC/DC, quieres a Mutt Lange. El enfoque. La disciplina. La disciplina de componer canciones. Eso es lo que queremos».

La cita de Bono con Madrid para presentar su libro tendrá lugar en el Teatro Coliseum el próximo 28 de noviembre.

‘Surrender: 40 Songs, One Story’ verá la luz en todo el mundo el próximo 1 de noviembre. El tour, por su parte, comenzará el 2 de noviembre y hará varias fechas en Estados Unidos, con ciudades como Nueva York en su ruta. La “velada de palabras, música y alguna travesura”, después, se celebrará en Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia y, finalmente, España.

A partir del próximo 7 de octubre podrás hacerte con tus entradas, que no vendrán sola porque incluirán un libro para cada asistente al show.

«Echo de menos estar en el escenario y la cercanía del público de U2», dice Bono en un comunicado de prensa. «En estos espectáculos, tengo algunas historias que cantar y algunas canciones que contar. …Además, quiero divertirme presentando mi ME-moir (ndr: un juego de palabras con “me” [yo] y “memoir” [memoria]), ‘Surrender’, que en realidad es más bien un WE-moir (otro juego con “we” [nosotros]) si pienso en toda la gente que me ayudó a llegar desde allí hasta aquí».

Como su título indica, ‘Surrender: 40 Songs, One Story’ está dividido en 40 capítulos, cada uno de los cuales lleva el nombre de una canción de U2 e incluye 40 dibujos originales realizados por Bono. «Cuando empecé a escribir este libro, esperaba dibujar con detalle lo que antes sólo había esbozado en canciones», dijo Bono en un comunicado anterior. «Las personas, los lugares y las posibilidades de mi vida. Rendirse es una palabra cargada de significado para mí».

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %