noviembre 28, 2022

Bono (U2) confiesa que tuvo que operarse del corazón en 2016: “Estaba a punto de estallar”

0 0
Read Time:2 Minute, 50 Second

El vocalista de U2 confiesa que se tuvo que someter a una seria cirugía en el corazón.

Bono ha desvelado que tuvo que someterse a una cirugía de ocho horas en 2016 para reparar una “ampolla” en su aorta. (vía NME)

El vocalista de U2 ha recordado este problema médico y la operación a la que se sometió en sus nuevas memorias, ‘Surrender: 40 Songs, One Story‘, que se publicó el pasado 1 de noviembre.

«Nací con un corazón excéntrico», escribió Bono. «En una de las cámaras de mi corazón, donde la mayoría de la gente tiene tres puertas, yo tengo dos. Dos puertas batientes, que en la Navidad de 2016 se salían de sus bisagras».

Para que todo el mundo lo entienda, Bono explica así su condición médica: “Tu arteria principal, tu línea de vida, que transporta la sangre oxigenada por tus pulmones y que se convierte en tu vida», como él mismo dijo, se había «estresado» con el paso del tiempo y acabó desarrollando una «ampolla«.

“Una ampolla que estaba a punto de explotar”, continúa Bono, “que me llevaría a la otra vida más rápido de lo que podía hacer una llamada a emergencias. Más rápido de lo que puedo decir adiós a la vida”.

Como resultado, Bono fue admitido en el hospital Mount Sinai de Nueva York, donde pasó por el quirófano para arreglar el problema.

«Sé que no voy a sentir que es un buen día cuando me despierte después de esas ocho horas de operación, pero también sé que despertar es mejor que la alternativa», recuerda pensar Bono.

«Aunque no pueda respirar y sienta que me estoy asfixiando. Aunque busque desesperadamente el aire y no lo encuentre. Incluso aunque esté alucinando, porque ahora estoy viendo visiones y todo se está volviendo un poco William Blake«, termina de recordar el cantante.

La cita de Bono con Madrid para presentar su libro tendrá lugar en el Teatro Coliseum el próximo 28 de noviembre.

‘Surrender: 40 Songs, One Story’ salió el pasado 1 de noviembre. El tour, por su parte, comenzará el 2 de noviembre y hará varias fechas en Estados Unidos, con ciudades como Nueva York en su ruta. La “velada de palabras, música y alguna travesura”, después, se celebrará en Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia y, finalmente, España.

A partir del próximo 7 de octubre podrás hacerte con tus entradas, que no vendrán sola porque incluirán un libro para cada asistente al show.

«Echo de menos estar en el escenario y la cercanía del público de U2», dice Bono en un comunicado de prensa. «En estos espectáculos, tengo algunas historias que cantar y algunas canciones que contar. …Además, quiero divertirme presentando mi ME-moir (ndr: un juego de palabras con “me” [yo] y “memoir” [memoria]), ‘Surrender’, que en realidad es más bien un WE-moir (otro juego con “we” [nosotros]) si pienso en toda la gente que me ayudó a llegar desde allí hasta aquí».

Como su título indica, ‘Surrender: 40 Songs, One Story’ está dividido en 40 capítulos, cada uno de los cuales lleva el nombre de una canción de U2 e incluye 40 dibujos originales realizados por Bono. «Cuando empecé a escribir este libro, esperaba dibujar con detalle lo que antes sólo había esbozado en canciones», dijo Bono en un comunicado anterior. «Las personas, los lugares y las posibilidades de mi vida. Rendirse es una palabra cargada de significado para mí».

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %