noviembre 28, 2022

Bono (U2), avergonzado del peor de los cortes de pelo en el momento más importante: “El mullet”

0 0
Read Time:2 Minute, 8 Second

El vocalista se presentó en uno de los shows más importantes de su carrera con horribles greñas.

Bono ha admitido que “le desespera” ver la actuación de U2 en el Live Aid de 1985… por el terrible corte de pelo que llevaba.

Y es que, aunque aquel día siempre será histórico, en la memoria del cantante solo está el mullet -un corte de pelo que consiste en llevar “greñas” en la zona de la nuca- que lució delante de miles de millones de persona tanto en directo como a través de la televisión.

«Un momento gigantesco en la vida de U2. En la vida de muchos músicos», escribe en sus próximas memorias ‘Surrender: 40 Songs, One Story’ (vía Ultimate Classic Rock). «Una transformación en la forma de concebir la música pop como una ayuda práctica para el mundo. Que conste que no creo que la música pop tenga la obligación de ser más ayuda que un torrente de tres minutos de pura alegría, un beso inesperado de melodía, una cápsula cantada y tragada de verdad. Con un revestimiento dulce o agrio».

Sobre el tamaño del evento, Bono se maravilla: «Nunca antes se había producido una reunión como la de Live Aid, para recaudar dinero para apoyar a los etíopes en otra hambruna. Una audiencia mundial, un escenario en dos continentes y un cartel de superestrellas sin precedentes que aseguraría 16 horas de alta audiencia».

Todo fue gracias a Bob Geldof, que tuvo la idea y supo llevarla a cabo. Ahora Bono le califica de “genio del vocabulario y la comunicación”, añadiendo lo siguiente: «Cuando he intentado ocasionalmente seguir los pasos de sus inventivas, normalmente he acabado sonando infantilmente rebelde e inapropiado. Un estudiante enano a los pies de un coloso».

La actuación de U2 en el Live Aid no satisface a Bono… sobre todo por su corte de pelo: “Aunque fue influyente en el arco de nuestra banda, confieso que me resulta insoportable verlo. Es un poco humillante que durante uno de los mejores momentos de tu vida, tengas el pelo hecho un desastre”.

«Es cierto, algunas personas dirán que he tenido peinados horribles, pero cuando me veo obligado a mirar las imágenes de U2 tocando en el Live Aid, sólo hay una cosa que puedo ver. El mullet. Todos los pensamientos de altruismo y de justicia, todas las razones correctas por las que estábamos allí, todo eso sale de mi mente, y todo lo que veo es el día que peor peinado he ido».

‘Surrender: 40 Songs, One Story’ verá la luz el 1 de noviembre.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %