octubre 6, 2022

Billy Corgan (Smashing Pumpkins) se sincera sobre Billie Joe Armstrong (Green Day): «Nos lanzábamos pullas»

0 0
Read Time:6 Minute, 14 Second

El frontman de Smashing Pumpkins ha concedido una entrevista para Zane Lowe en Apple Music.

En una nueva entrevista con Zane Lowe de Apple Music, el frontman de Smashing Pumpkins, Billy Corgan, ha hablado sobre su nuevo disco, ‘ATUM’, además de sobre sus «piques» con Green Day en los ’90 o la historia de amor entre Ozzy y Sharon Osborune.

Sobre su nuevo álbum, Corgan ha dicho lo siguiente: «Sabía que quería continuar con la idea del trabajo conceptual. No sabía necesariamente por dónde iba a ir, porque el trabajo depende mucho de dónde me encuentre en un momento determinado…Tuve que planearlo todo, empecé en medio de la pandemia, cuando me di cuenta de que íbamos a estar todos encerrados durante un tiempo. Sabía que me estaba cargando con mucho trabajo, pero puedes imaginarte cómo te vas a sentir cuando llegues a los dos tercios del proceso, cuando empiezas a tener dudas, empiezas a pensar que quizás hay demasiada música o que no es lo suficientemente diversa o si te has expresado con suficiente claridad. Luego, invariablemente, llegas al final del proceso y piensas que has hecho el mejor trabajo posible. Luego llega gente que empieza a decirte que si eso es una mala idea o por qué no puedes acortarlo un poco…».

El primer single del redondo es «Beguiled», ¿por qué esta elección?

«En los últimos 15 años he tenido la experiencia de que la gente que hay alrededor de la banda creen que saben cómo debe sonar lo que hacemos y me presionan para que saque canciones que quizá no sean las mejores del disco. Así que cuando hice este disco, crucé los dedos y dije: ‘Por favor, que no se repita esa experiencia’. Tienes 33 canciones para elegir. Elijamos una de las mejores canciones del disco», y afortunadamente todos lo hicieron. Así que fue realmente mi elección, pero a veces te callas la boca para ver lo que los que dirigen esto tienen que decir. Ceo que esta es una de esas canciones que, de alguna manera, cumple con lo que la gente cree que es el sonido de la banda, que en realidad, la banda no ha sonado así antes, pero ellos creen que sí, pero se percibe un sonido fresco. Así que para mí, es donde funciona Si a la gente le molesta algo, está bien, no pasa nada, no estoy aquí para complacer a todos, estoy aquí para hacer rock».

Su historia con Billie Joe Armstong, frontman de Green Day, en sus comienzos, no es muy conocida, pero sí de lo más curiosa.

«Nadie pensó que la banda podría tener éxito en nuestros inicios en Chicago, pero nadie. Nos dimos cuenta que había algo por nuestra cuenta, una vez que lo descubrimos, cada vez que hacíamos algo diferente, se convertía en una especie de clásico, recuerdo que la gente me decía, ‘no puedes hacer eso’ y tengo que decir que ahora estoy súper bien con aquella persona que decía eso, de hecho, acabo de verlo en Los Ángeles no hace mucho y hemos tenido una charla encantadora. Pero recuerdo que en los años 90, nos lanzábamos pequeñas pullas entre nosotros. Recuerdo que Billie Joe de Green Day dijo: ‘No quiero hacer música de cuerdas pretenciosa’ o algo así. Yo intentaba mantenerme en mi camino, pero entendía por qué la gente decía eso. Pero pensé: ‘Bueno los Beatles tienen cuerdas’, ese siempre era ese mi argumento, si los Beatles lo hicieron, debe estar bien. Lo que me convierte no en un boomer, sino un post boomer. Es raro, pero siempre pasaba lo mismo…decían: si hicierais música más agradable, si no fuerais tan raros o si no os arriesgarais a hablar de cosas que no se deben decir, todo sería bueno. Ese no ha sido mi destino en la vida, no lo era ni cuando era un niño. La gente se peleaba conmigo en el patio porque no les gustaba mi forma de caminar. Soy una de esas personas que, como decimos en la lucha libre, es como un imán caliente».

Sin embargo, a quien realmente admira Corgan es a Sharon Osbourne:

«El otro día estaba pensando en alguien con quien he tenido mis altibajos y, ciertamente, admiro a Sharon Osbourne. Sharon trabajó para su padre, que era un famoso y legendario manager de rock. Ella comenzó a llevar a Ozzy. Se enamoraron, se convirtió en la mánager de Ozzy y se convirtió en una gran mánager de rock. Durante muchos años, la gente decía que ella es sólo la esposa de Ozzy y por eso está ahí. Pero vimos que encontró su camino. Vimos que Sharon Osbourne se hizo así misma, se convirtió en alguien importante según sus propias reglas. Así que creo que lo que piense la gente de ti en algún momento, tiene que afectarte pero solo positivamente ya que tienes algo único que ofrecer. Es una locura el viaje que han recorrido esos dos, yo he estado ahí en diferentes momentos. Es impresionante porque lo ves y entiendes cómo es la dinámica de la relación entre ambos que hay ido de un lado a otro. Se han levantado el uno al otro en diferentes momentos y eso es una verdadera historia de amor. Nadie puede definir el por qué o el cómo, pero puedes verlo y decir: «Hay algo ahí», y mira lo que ha surgido de ahí. Aquí está Ozzy en este momento de su vida todavía haciendo música, y probablemente eso tiene mucho que ver con Sharon».

A todo esto, Corgan se acaba de unir a la red social de moda, TikTok:

«Tuve que inclinarme por ello… con el tiempo llegué a comprender que el mayor error que cometemos como generación, a medida que envejecemos y avanzamos en nuestra generación , es juzgar cómo se comunican los niños en particular o los jóvenes. Cuando éramos niños, se trataba de dónde llevabas el pañuelo. Si llevabas el pañuelo en este bolsillo, significaba que buscabas una pareja del mismo sexo. Si llevabas el pañuelo aquí, buscabas drogas. Así que creo que es injusto mirar a los jóvenes y decir que la forma en que encuentran el amor, la empatía, la tontería, la comunidad, nos supera. Creo que nos corresponde tener un poco de fe para entender por qué se comunican de la manera que lo hacen y hay que mostrar respeto por ello. Y lo digo en el verdadero sentido de la palabra, quiero entrar a tu mundo, pero no voy a dar por sentado que cuando llame a tu mundo por ser quien soy, vas a inclinarte según las viejas reglas».

Por último, el vocalista ha reconocido que, pese a todos los años de carrera que lleva a sus espaldas, aún hay mucha gente que duda de él:

«Todo el mundo puede buscar en Google. Tengo 55 años. Empecé en la banda cuando tenía unos 19, 20 años. Así que he estado haciendo esto 35 años más o menos y a los niveles más altos, la banda sigue vendiendo estadios, sigue encabezando festivales. Si no somos cabezas de cartel, somos casi los principales. Así que seguimos siendo una atracción principal. Estamos en el 1% de todas las giras del mundo y todavía nos tratan como si estuvieran esperando a algo más. Mi intuición era acertada, el trabajo de Los Pumpkins siempre iban a ser duro. El hecho de haber picado piedra antes de tiempo, puede tener mucho que ver con el hecho de que todavía estemos aquí».

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %