noviembre 28, 2022

Así fue el último concierto de Mick Mars con Mötley Crüe: una despedida inesperada

0 0
Read Time:2 Minute, 44 Second

Llevamos toda la semana revolucionados con noticias relacionadas con Mötley Crue y su fecha en España el próximo 24 de junio de 2023, en el auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid. Y es que, las noticias no paran de sucederse y las últimas horas han sido realmente frenéticas en torno a la banda estadounidense. Precisamente, esta semana informábamos sobre el adiós de Mick Mars a Mötley Crue, que se ha bajado del autobús de las giras para siempre.

Esta información, de la que nos hacíamos eco este mismo jueves, provenía de un comunicado oficial del representante del artista publicado en Variety: «Mick Mars, cofundador y guitarrista principal de la banda de heavy metal MÖTLEY CRÜE durante los últimos 41 años, ha anunciado hoy que debido a su dolorosa lucha en curso con la espondilitis anquilosante (AS) ‘Él ya no podrá hacer giras con la banda. Mick continuará como miembro de la banda, pero ya no puede soportar los rigores de la carretera. La AS es una enfermedad degenerativa extremadamente dolorosa y paralizante que afecta la columna vertebral'».

 

El último concierto de Mick Mars con Mötley Crüe

Ahora, conocida su marcha de la banda, hemos querido recuperar el último concierto en el que participó. Estaríamos hablando del show que Mötley Crüe ofreció en Las Vegas el pasado 9 de septiembre. Allí, en un abarrotado Allegiant Stadium, los seguidores asistieron, sin saberlo, a la última actuación de Mick Mars con el grupo de su vida.

Esa noche, Motley Crue se subió al escenario con su típica furia, interpretando el último set de un cartel que incluía a Joan Jett, Poison y el co-titular Def Leppard. La banda dio comienzo a su espectáculo con «Wild Side», la canción perteneciente a ‘Girls, Girls, Girls’ de 1987.

A partir de ahí, la banda desgranó algunos de sus mayores éxitos, como «Shout at the Devil», «Too Fast for Love» y «Don’t Go Away Mad (Just Go Away)». Una forma triunfal de poner el broche final a su gira The Stadium Tour. Además, otros momentos destacados fueron «Live Wire», «Home Sweet Home» y «Dr. Feelgood».

JOHN 5, EL SUSTITUTO

El guitarrista que sustituye a Mars, John 5, no es ningún novato. Su amplia experiencia incluye trabajos con David Lee Roth, Marilyn Manson y Rob Zombie. Además, ya es un viejo conocido de los Mötley Crüe. No en vano, 5 compuso tres de las canciones de la banda sonora de ‘The Dirt’: “Crash and Burn”, “Ride With the Devil “ y el hit “The Dirt (Est. 1981)”. Con Sixx: A.M., aparte, también comparte el crédito compositivo de “Lies of the Beautiful People”. En 2021, John 5 tocó con Nikki Sixx, Zombie y Tommy Clufetos en el grupo L.A. Rats.

John 5 llevaba siendo el guitarrista de Zombie desde 2005. Su salida del grupo del artista ha sido de lo más silenciosa. El pasado 6 de octubre no apareció en la actuación programada para el Aftershock festival americano. En su lugar estuvo Mick Riggs, quien ya había trabajado con Zombie entre 1997 y 2003.

La salida de Mars de Mötley Crüe deja a Sixx como el único miembro constante del grupo desde su creación (Tommy Lee dejó la banda brevemente en 2007). La banda estará de gira con Def Leppard en “The World Tour”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %