noviembre 28, 2022

Anthony Kiedis (Red Hot Chili Peppers) confiesa sobre su adicción a la heroína: “Me destrozó emocionalmente”

0 0
Read Time:2 Minute, 21 Second

El frontman de Red Hot Chili Peppers se sincera sobre su batalla contra el abuso de alcohol y drogas.

El frontman de Red Hot Chili Peppers, Anthony Kiedis, ha hablado de su lucha contra las adicciones tanto a las drogas como al alcohol en una nueva entrevista con el podcast de Joe Rogan (vía Louder Sound).

Durante su charla, Kiedis, de 59 años, admite que lo cierto es que lo que más le atrajo cuando comenzó a consumir cocaína y heroína era el hecho de que era peligroso.

El cantante, ahora, reconoce que cuando empezó a fumar marihuana de joven se sintió «subversivo» y «muy fuera de la ley» y dice que «pasaron los años y no hubo ningún problema… y luego empecé a introducir estupefacientes… fue interesante y fue emocionante, pero también fue muy doloroso. Al final, esto es una vida de sufrimiento».

«No tenía nada que ver con el rock n’ roll», aclara Kiedis. «Fue emocionante y peligroso, como: ‘Hmmm, todo el mundo tiene miedo de eso, creo que voy a hacer eso porque sólo la palabra asusta a la gente’. Pero también era una forma de comprobar… Me sentí completo al meterme esas cosas, hasta que tuve que pagar el peaje».

«Fue encontrar lo que pensé que me iba a poner bien… pero la realidad es que me estaba matando», admite.

Kiedis continúa contando que, a finales de los ’80, con solo 27 años, se tuvo que gastar 10.000 dólares en rehabilitación: “Mis últimos 10.000, los únicos”, se lamenta.

«Mi mejor amigo (ndr: el guitarrista de RHCP Hillel Slovak] murió, lo que no instigó la sobriedad, sino que definitivamente me destruyó a nivel emocional», reflexiona. «Pero seguí consumiendo después de su muerte. Y entonces llegué al punto de no poder apagar el ruido con las drogas y el alcohol… Me estaba metiendo todo ese veneno y seguía aquí».

Al final, la rehabilitación fue la mejor idea. Cuando llegó a tratarse, Kiedis se encontró “30 amigos drogadictos en rehabitación”.

«Y el consejero dijo: ‘Estoy viendo a 30 de vosotros, y, según las estadísticas, solo uno va a salir sobrio de aquí. Y yo estaba como: ‘Quítate de en medio, porque voy a conseguir ese lugar’. Era tan ególatra que estaba pensando: ‘Me lo llevo, por favor, el resto podéis volver al lugar de donde venís’”.

‘Return Of The Dream Canteen’

Red Hot Chili Peppers siguen en un momento espectacular y lanzan su segundo disco en menos de un año. ‘Return Of The Dream Canteen’, continuación de ‘Unlimited Love’, ya está disponible para su escucha. Si quieres disfrutarlo entero, puedes hacerlo a continuación:

El tracklist del disco es el siguiente:

1. Tippa My Tongue

2. Peace and Love

3. Reach Out

4. Eddie

5. Fake as Fu@k

6. Bella

7. Roulette

8. My Cigarette

9. Afterlife

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %