noviembre 28, 2022

9 de octubre de 1978 se publica

0 0
Read Time:58 Second

9 de octubre de 1978 se publica el quinto álbum de la banda británica de heavy metal, JUDAS PRIEST llamado »Killing Machine» en el Reino Unido, (retitulado como »Hell Bent For Leather» en los Estados Unidos).
Éste marcó el cambio de la estética visual de PRIEST, dando paso a la habitual indumentaria de cuero y tachuelas que les ha acompañado desde entonces.

Cuando «Killing Machine» iba a ser lanzado al mercado de Estados Unidos, el sello de la banda, Columbia/CBS no aprobó «La violencia del título», y por motivos comerciales este fue retitulado como Hell Bent For Leather.
Además, en la versión estadounidense se incluyó una de las canciones más populares de JUDAS PRIEST, la versión de «The Green Manalishi (With the Two-Pronged Crown)», escrita por Peter Green poco antes de abandonar FLEETWOOD MAC.
El álbum fue remasterizado en 2001, con dos bonus tracks añadidas.
La portada supuso una innovación fotográfica, dado que Rozslav Szyabo, creador del logotipo de JUDAS PRIEST y diseñador de la cubierta de su disco anterior, Stained Class, investigó con cámaras de disparo rápido enchufadas a un detonador, para poder crear la mítica imagen de las gafas explotando.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %