noviembre 28, 2022

26 de octubre de 1981

0 0
Read Time:1 Minute, 21 Second
Hace exactamente 41 años, el 26 de octubre de 1981, Bruce Dickinson hacía su debut con Iron Maiden.
Paul Di’Anno venía haciendo gala de una serie de excesos que le estaban empezando a pasar factura. Mientras tanto, dado la ascendente carrera de la Doncella post edición de Killers, hizo pensar a Harris que la banda necesitaba un cambio radical para que Maiden pasara a jugar en grandes ligas definitivamente. Steve Harris afirmó: “Cuanto más éxito tuviéramos, menos podría lidiar con él o no quería eso; quiero decir, recuerdo un concierto en Alemania y fue como decir: ‘No quiero estar aquí, quiero estar en casa, quiero irme a casa”. Por su parte Dave Murray asentía declarando “Hubo algunas noches en las que verdaderamente él no quería subir al escenario; se quedaba sentado en un costado”.
Steve habla con Rod Smallwood y es ahí cuando comienza la búsqueda del reemplazante de Paul. Terry Strasser, fue uno de los audicionados, quién no pudo manejar la amplitud del catálogo de la banda. Entonces Harris sugiere a “Bruce Bruce” bizarro pseudónimo con el cual Dickinson se hacía llamar en Samson. Decisión con la cual, en un principio, Smallwood mucho no estaba de acuerdo sin embargo se terminó convenciendo cuando vio a la actuación de Samson en el Festival de Reading.
Dickinson se une oficialmente a Iron Maiden el 26 de septiembre de 1981, un mes después de su audición en la cual interpretó Killers, Twilight Zone y Wrathchild.
Finalmente, un día como hoy de 1981, Bruce salió a escena con Maiden por primera vez en Bologna, Italia y la historia de la banda cambió para siempre.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %