Vince Neil (Mötley Crüe), explica que sufrió cuatro ictus, no uno: “Tenía cicatrices en el cerebro”
El cantante de Mötley Crüe desvela cómo se ha recuperado de sus graves problemas de salud

En una nueva entrevista con SiriusXM (vía Blabbermouth.net), Vince Neil, cantante de Mötley Crüe, ha desvelado que, en realidad, las pasadas Navidades, el ictus que sufrió era en realidad el cuarto que sufría su cuerpo, aunque eso sólo lo supo posteriormente.
Hablando sobre cómo se dio cuenta de lo que le estaba ocurriendo, Vince dice: “Era la noche de Navidad y me fui a dormir. Me desperté y no podía mover la pierna izquierda ni el brazo izquierdo. Así que tuve que pedir ayuda para levantarme de la cama. No podía empujarme para ponerme cómodo en la cama. Necesitaba ayuda. Poco a poco, recuperé la sensibilidad en las piernas. Tuve que aprender a caminar de nuevo. Pasé de la silla de ruedas al andador, al bastón... Ahora puedo caminar, pero durante cinco meses fue un proceso intermitente, sin saber qué iba a pasar. El médico me dijo que probablemente no volvería al escenario. Y yo pensé: 'No, tío. No puedo hacer eso '. Así que lo intenté. Trabajé muy duro para volver a estar en forma y poder subir al escenario. Me entristeció mucho tener que cancelar esos conciertos, pero aún no estaba preparado. Aún no estaba preparado para volver al escenario. Fue muy triste, pero ahora vale la pena, porque puedo subir al escenario y cantar y todas esas cosas buenas”.

Preguntado sobre si supo directamente lo que le estaba ocurriendo, Vince responde: “Bueno, Rain [la novia de Vince en ese momento] tiene una tía que es enfermera, y ella la llamó y le dijo: 'Esto es lo que le pasa a Vince', y [su tía] le respondió: 'Ha tenido un derrame cerebral'. Y para entonces ya era demasiado tarde para ir al hospital, porque hay que llegar allí en unas 12 horas o algo así. Y yo estaba como: 'Oh, se le pasará. Se le pasará'. Pensé: 'Bueno, volverá en un rato'. Pero no fue así. Sí, esa fue la parte difícil. Entonces fui al hospital. Me dijeron que había tenido un derrame cerebral y me dijeron: 'No podemos hacer nada por ti ahora porque ya lo has tenido y ha pasado el tiempo' en el que te dan ese medicamento que hace que no te quedes entumecido en ese lado”.
Sobre qué fue lo que lo causó, aparte de los años de mala vida, Vince dice: “Bueno, me dijeron que tenía un coágulo de sangre en la pierna que se había desplazado al cerebro. Y me lo mostraron: vino un neurólogo y me hicieron radiografías y otras pruebas, y vi que tenía cicatrices en el cerebro. [Y me dijeron]: 'Ves, ahí es donde tuviste el derrame cerebral’”.
Neil también explicó que su padre murió de la misma dolencia en 2021: “Mucha fisioterapia. Al principio fui a un centro en Nashville durante 10 días, y allí trabajaron conmigo desde el principio para recuperar la memoria que tenía. Después contraté a un fisioterapeuta para que viniera a mi casa todos los días. Era un fisioterapeuta que trataba a jugadores de fútbol americano y cosas por el estilo. Me hacía correr y hacer ejercicios en la escalera, la escalera en el suelo, correr de un lado a otro, darme masajes en la mano y el brazo. Pero me ayudó a recuperarlo todo. Me ayudó a superar todo esto”.
No uno, sino cuatro
Vince también explica que no sufrió uno, sino cuatro derrames, siendo el último el que activó todas las alarmas: “Cuatro accidentes cerebrovasculares a lo largo de los años. Dos de ellos ni siquiera sabía que los había tenido”, dijo. “Uno de ellos fue un mini accidente cerebrovascular que me dejó sin sensibilidad en la mano. Y eso fue todo. Lo superé bastante rápido. Pero el último fue grave”.

Eso sí, de los otros, el artista no se dio ni cuenta: “No recuerdo ninguna otra ocasión en la que me sintiera raro o algo así”, dijo. “Debió de pasar y lo superé. Ni siquiera me di cuenta”.
Preguntado sobre cómo se supo que había sufrido tantos ictus, Vince explica: “Porque lo podían ver en tu cerebro. Hay cicatrices justo en el mismo lugar. Yo tenía cuatro cicatrices en el cerebro y el neurólogo dijo que todas eran de derrames cerebrales”.
“Tenía programados varios conciertos, también con la banda en solitario, que cancelé varios conciertos. Luego volví e intenté hacer tres conciertos [en solitario] [en agosto]. Y todos salieron bien, pero debería haberlos cancelado también. No estaba al cien por cien preparado para volver a los escenarios. Era demasiado pronto para mí, y pensé: 'Tengo que recuperarme más '. Ahora estoy al 95 %. Me gustaría recuperar ese 5 % restante... Tenía muchas ganas de prepararme para [la residencia de Mötley Crüe]. Todavía hay cosas que no puedo hacer en el escenario. Me cuesta mucho correr de un lado a otro por ese escenario. Es enorme. Pero me estoy acostumbrando”.
Podes Comentar