Rudolf Schenker, guitarrista de Scorpions, desvela el secreto de su éxito a los 77 años: “Nada es fácil”
El hacha de Scorpions explica cuáles fueron sus claves para tener una larga y próspera carrera

En una nueva entrevista con Rolling Stone Brasil (vía Blabbermouth.net), el guitarrista de Scorpions, Rudolf Schenker, ha hablado sobre las claves de su éxito y la motivación que le llevó a crear una banda de rock en Hannover, Alemania, que, día a día, ha llegado a sumar seis década sobre la carretera.
“En primer lugar, nada es fácil. Para mí, hay un punto importante, pero más tarde descubrí por qué lo hice. Es porque me había fijado una meta muy alta. La fijé tan alta que los demás pensaban que era estúpido o estaba loco, fuera cual fuera su opinión. Para la generación de la posguerra, como Klaus [Meine, cantante de Scorpions] y yo, dije que sería genial salir al mundo y mostrarle a la gente que hay una nueva generación. No vienen con tanques ni hacen la guerra. La nueva generación viene y hace música”.
Hace tres años, Schenker también afirmó que su objetivo, cuando empezó con Scorpions, era cambiar la percepción que el mundo tenía de Alemania: “No nacimos en Inglaterra ni en Estados Unidos, donde realmente nació el rock and roll. [En cambio,] aprendimos de nuestros ídolos”, dijo Rudolf en aquel momento. “[Cuando nos formamos] nos dijimos a nosotros mismos: 'En Alemania, queremos tender puentes con nuestra música, demostrar que desde Alemania no vienen con tanques y haciendo la guerra, sino que vienen con guitarras, tocando amor, paz y rock and roll'”.

ROCK BELIEVER
'Rock Believer' es el 19º disco de estudio de Scorpions, lanzado en 2022.
Durante la pandemia, la banda se retiró a un estudio en la ciudad alemana de Hanover para trabajar en las nuevas canciones.Scorpions tenía originalmente la intención el nuevo álbum en Los Ángeles con el productor Greg Fidelman, cuyos créditos anteriores incluyen a Slipknot y Metallica. Sin embargo, debido a la pandemia, parte del trabajo inicial se realizó con Greg a distancia, tras lo cual Scorpions optó por dirigir las grabaciones ellos mismos con la ayuda de su ingeniero Hans-Martin Buff.
Meine dijo previamente a Talking Metal que el objetivo de utilizar a Fidelman para producir el nuevo LP era traer "el viejo ambiente de álbumes como 'Blackout', 'Love At First Sting' o incluso 'Lovedrive'. Intentamos centrarnos en esos álbumes y en esta actitud", dijo. "Si lo conseguimos, quién sabe, han pasado muchos años. Pero es el espíritu y es todo el ambiente que rodea a este álbum. Esta vez, la atención se centra en las canciones más duras".
Según Meine, el nuevo LP de Scorpions no cuenta con "ningún escritor externo en absoluto", a diferencia de 'Return To Forever' de 2015, que fue co-escrito en gran parte por los productores del álbum, Mikael Nord Andersson y Martin Hansen.
La última colección completa de nuevas grabaciones de Scorpions fue el mencionado 'Return To Forever', que comprende parcialmente canciones que la banda tenía en la bóveda de los años 80. Fue la última aparición grabada del ya ex-batería de Scorpions, James Kottak, que fue despedido de la banda en septiembre de 2016. Desde entonces ha sido sustituido por Mikkey Dee, ex de Motörhead.
Podes Comentar