Nita Strauss celebra 10 años de su logro más importante: “Un camino solitario”
La emblemática guitarrista cambió su vida para siempre hace una década

Hace 10 años que la emblemática guitarrista Nita Strauss cambió su vida para siempre: dejó el consumo de alcohol para pasar a vivir una vida sana y en sobriedad tras años de excesos y descontrol.
La guitarrista de 38 años, parte de la banda de Alice Cooper, ha dado crédito a su marido y mánager Josh Villalta por ayudarla a vivir una vida sin alcohol.
En su cuenta de Instagram, Strauss afirmó lo siguiente: “Lo conseguí. Recuerdo mis primeras semanas de sobriedad con la vaga idea de 'a ver si consigo llegar a los diez años'. En aquel momento, esa cifra me parecía ABSURDA. ¡Podría seguir así un millón de millones de años! Pensé que simplemente esperaría a que las cosas se calmaran en mi vida y entonces todo volvería a la normalidad. No tenía ni idea de todos los beneficios que la sobriedad aportaría a mi vida y de lo mucho mejor que sería la nueva normalidad”.

“La sobriedad todavía no me resulta 'fácil'. Estoy mucho tiempo sola durante las giras y tengo fácil acceso a todo lo que quiero en el autobús y en los camerinos... De hecho, esta semana llamé a la recepción de mi hotel y les pedí que vinieran a retirar la gran cantidad de alcohol del minibar de la habitación, porque sabía que hoy estaría aquí, y después de todo este tiempo sigo sin querer ceder a esa vocecita que me dice: 'Estás sola en la habitación, has cumplido tu objetivo de 10 años, nadie se enterará si te das un pequeño capricho'. Es algo en lo que trabajas en silencio todos los días, algunos días ni se te pasa por la cabeza y otros días es más difícil que otros”.
“Agradecida por el apoyo de @thejoshv [mi marido, Josh] a lo largo de todo este viaje y por mis queridos amigos en recuperación, que me han dado los mejores consejos y listas de lectura”.
“La sobriedad puede ser un camino solitario, pero es importante saber que no tienes que recorrerlo solo si no quieres”, subraya la artista.
“Estoy celebrando aquí con un café helado antes del ensayo. No podría pedir que mi vida hubiera salido mejor”, finaliza Strauss.
Su marido, pletórico
En una publicación separada en Instagram, Villalta felicitó a su mujer por conseguir llevar 10 años sobria: “¡¡DIEZ AÑOS!! Qué hito”, escribió. “Esta fue la primera gran encrucijada para nosotros, y la forma en que vivíamos simplemente no funcionaba. Entonces Nita dijo algo que lo cambió todo: 'Nunca volveré a beber'. Lo había intentado antes, pero esta vez prometió que sería diferente. Tomó esa decisión y su vida se transformó casi de inmediato. Fue como si le hubieran atado un propulsor de cohete a la espalda... simplemente se elevó”.

“Dejar atrás algo que antes le parecía 'divertido', algo que había sido una parte tan importante de su vida... elegirnos a nosotros por encima de eso y mantenerse fiel a esa decisión durante 3645 días seguidos es sencillamente increíble. En cualquier momento podría haber recaído, pero en lugar de eso... se mantuvo fuerte. No fue una decisión fácil de tomar y mantener, pero estoy muy agradecido de que lo hiciera. Siempre supe que esa no era la persona que era y que no estaba viviendo todo su potencial”.
“No dejo de admirar su obstinada determinación y su capacidad para perseverar en lo que se propone. Y eso no ha pasado desapercibido, lo sienten personas de todo el mundo que la ven como fuente de esperanza e inspiración. No solo ha transformado su propia vida, sino que ha ayudado a otros a tomar la misma decisión de dejar las drogas. Es un faro de luz para muchísimas personas”.
“Gracias por elegir la felicidad. Gracias por elegir un camino que ha hecho nuestras vidas más hermosas de lo que jamás hubiera imaginado. Te estoy agradecido. Me inspiras. Y, sobre todo, estoy increíblemente orgulloso de ti”.
“Por favor, muéstrale hoy tu cariño, se lo merece y mucho más".
Podes Comentar