Nikki Sixx explica por qué Mötley Crüe no estuvo en “Back to the Beginning”: “Incluso aunque quisiéramos...”
El bajista de Mötley Crüe explica por qué la banda no estuvo en el concierto final de Black Sabbath

4 min lectura
En una nueva entrevista con Billboard (vía Blabbermouth.net), el bajista de Mötley Crüe, Nikki Sixx, ha hablado sobre su ausencia del último concierto de Ozzy Osbourne y Black Sabbath, “Back to the Beginning”, que tuvo lugar el pasado 5 de julio en Birmingham, Reino Unido, dos semanas antes de la muerte de Osbourne a los 76 años.
“Era algo que simplemente no podíamos hacer... No podíamos hacerlo aunque quisiéramos”, sice sincero Sixx, que afirma que vio el show online, explicando que Vince Neil todavía se estaba recuperando del ictus que sufrió la Navidad pasada.
Sixx, entonces, afirmó que Ozzy había jugado un papel muy importante en la carrera de Crüe, cuando se los llevó de gira con él en 1984.
“Sinceramente, ellos auparon nuestra banda, Ozzy y Sharon [Osbourne, esposa y mánager de Ozzy]”, dijo Sixx. “Sharon vio que algo estaba pasando con la banda y que encajaba perfectamente con Ozzy, y nos hicimos muy amigos. Ozzy nos llevó por todo el mundo y lo hizo todo por nosotros... y, por supuesto, todas las historias locas y divertidas que son propias de Ozzy. Siempre estaré en deuda con Sharon y Ozzy por eso”.
Sobre el concierto, Nikki dijo: “Y, tío, tengo que decirte algo: Ozzy, qué manera tan jodidamente genial de irse. Lo consiguió, y todo el mundo acudió porque le querían y le apoyaban. Por desgracia, ya no está con nosotros, pero tuvimos a una de las mayores estrellas del rock de todos los tiempos, que vino mientras estábamos aquí en este planeta y volvió a las jodidas estrellas, tío. Es como: 'Bajé allí y les di una paliza'. Gracias, Ozzy, por la oportunidad de tener una carrera”.
¿Qué pensaba Ozzy de Crüe?
En su momento, charlando con The Pulse of Radio, Ozzy decía lo siguiente sobre aquella gira con Mötley Crüe, reflejada en la novela y película 'The Dirt': “La gira de 1984 fue la más loca que he hecho en mi vida”, afirmó. “No lo recuerdo, pero sí recuerdo que solía despertarme cada mañana o volver en mí pensando: '¿Qué coño pasó anoche?'. Todo el mundo me pregunta: 'Ozzy, ¿de verdad te metiste una raya de hormigas?' Y la respuesta es: no lo sé, pero es muy posible”.

EL ICTUS DE VINCE NEIL
El cantante de Mötley Crüe, Vince Neil, ha desvelado que sufrió un ictus el día después de Navidad, lo cual obligó a la banda posponer su residencia en Las Vegas, que comenzó el pasado viernes.
“Tuve que aprender a caminar de nuevo, y eso fue muy duro”, declaró Neil al Las Vegas Review-Journal (vía Ultimate Classic Rock). “Los médicos dijeron que no creían que pudiera volver a subir al escenario. Yo les respondí: "No, no, lo voy a conseguir. Ya lo veréis”.
Neil afirma que, el día de Navidad, se fue a la cama encontrándose bien. Sin embargo, al despertarse la mañana siguiente, no podía levantarse.
“Todo mi lado izquierdo se paralizó”, dijo. En consecuencia, “Motley canceló la primera parte de la [residencia] para que pudiera recuperarme”.
La residencia de Crüe estaba programada, originalmente, para tener lugar entre los días 28 de marzo y 19 de abril. El grupo, a principios de marzo, anunciaba que posponía esta serie de conciertos mencionando “un procedimiento médico necesario recomendado recientemente por los médicos del vocalista Vince Neil”.

El asunto era mucho más grave de los que nos imaginábamos
El caso es que Neil ha estado meses haciendo terapia física desde su casa de Nashville. No ha sido fácil, pero el cantante tenía claro que iba a volver al escenario costara lo que costara.
“Pasé de que me llevaran al baño porque no podía caminar por mí mismo a acabar en una silla de ruedas”, dijo. “Después comencé a usar un andador y luego un bastón. Ahora no necesito nada. Pero volver a sentirte bien es como un trabajo a tiempo completo”.
Neil explica que no perdió su voz cuando sufrió el ictus. Aún con todo, tuvo que trabjaar duro para volver a conectar su cuerpo y su mente.
“Se necesita un tiempo para que el cerebro consiga mover las piernas y que estas hagan lo que el cerebro quiere”, explicó. “Intentas caminar, pero no te sale bien”.
Gracias a los ejercicios de agilidad prescritos por un entrenador de fútbol americano de Nashville y a “correr mucho”, Neil afirma que ahora está casi como antes del derrame cerebral. “Ha sido duro, pero he vuelto, estoy al 90-95 % de donde estaba antes, y va a ser genial”.
Podes Comentar