Mikkey Dee, claro sobre Lemmy Kilmister (Motörhead): “A veces era frustrante, se equivocaba”
El batería de Motörhead y Scorpions habla claro sobre su legendario compañero

En una nueva entrevista con Get on the Bus (vía Blabbermouth.net), el que fuera batería de Motörhead y actual miembro de Scorpions, Mikkey Dee, ha vuelto a recordar al legendario Lemmy Kilmister, que nos dejó hace ya casi 10 años y al que, sin duda, todo el mundo del rock sigue llorando una década después.
“Lemmy era probablemente el tipo más inteligente que conozco o que he conocido. Es un hombre al que describo como mi padre, mi abuelo, mi hermano menor e incluso, a veces, mi hermana menor. Era tan sencillo y muy fácil tratar con él porque ya lo conocías, lo que lo hacía difícil y fácil a la vez. Y tengo que explicarlo porque... yo estaba muy involucrado con la banda, todos lo estábamos por igual, pero si tenía algo, tenía que ir... Quizás yo estaba más involucrado con el negocio. El negocio venía a mí. Yo iba a ver a los chicos y ellos venían a mí: 'Oye, ¿puedes hablar con...?' Así que yo estaba un poco en medio”.

“Y le preguntaba algo a Lemmy y ya sabía exactamente lo que iba a decir. A veces era frustrante porque pensaba que se equivocaba, porque era muy sencillo en cierto modo y no estaba dispuesto a transigir ni en lo personal ni en lo musical ni en lo que respecta a Motörhead, y por eso éramos lo que éramos. Pero a veces era frustrante. Pensábamos que teníamos razón, a veces la teníamos y otras nos equivocábamos”.
La austeridad de Lemmy
Dee sigue explicando que apreciaba la “simplicidad” de Lemmy, un aspecto que además de admirar respetaba pese a sus posibles desacuerdos: “Probablemente hayas visto en documentales cómo vivía. Vivía de forma muy sencilla, muy austera. Tenía un millón de cosas [en su casa]. Ni siquiera podías entrar en su... Había un pequeño sendero como ese. Fíjate en algunas de estas personas que acumulan cosas. Lemmy tenía cosas interesantes, pero eran tantas que apenas se podía caminar por allí”.
“Y yo le dije: 'Lem, ¿por qué no te compras una casa de tres o cuatro dormitorios?'. Él me respondió: '¿Para qué, Mikkey? De todos modos, solo puedes estar en una habitación a la vez'. [Risas] ¿Cómo se pueden superar estas frases ingeniosas? Era fantástico en eso. Como cuando decía: 'Si crees que eres demasiado viejo para el rock and roll, entonces lo eres'. Sencillo, directo, sin tonterías, y eso lo hacía ser quien era. Y sigo diciendo que si todo el mundo fuera como Lem, no habría guerras, no habría toda esta corrección política, todas estas tonterías que están asfixiando a la humanidad hoy en día. Él estaba ahí por la diversión y por el verdadero rock and roll”.

LEMMY, MORIR CON LAS BOTAS PUESTAS
En una entrevista con Riki Rachtman's Cathohouse, Dee, hablaba sobre la última gira de la banda, que concluyó el 11 de diciembre de 2015, sólo dos semanas antes de la muerte de Lemmy.

Mikkey contó: “Esta es la cuestión: si yo tuve que dar el 150 por ciento ahí fuera, y Phil Campbell también, lo otro no me lo puedo ni imaginar. Lemmy debió dar el 500 por ciento para poder aguantar aquellos conciertos. Quiero decir, tocamos el 11 de diciembre de 2015 como último concierto en Berlín, y Lemmy falleció el 28, solo unas semanas después”.
“Y el tipo estaba tocando como loco. Así que, para mí, es imposible concebir que alguien pueda hacer eso. ¿Te imaginas el esfuerzo que le costó mantenerse en el escenario? Se me ocurrían todo tipo de ideas... Porque él también tenía problemas de espalda, y decía: 'El bajo pesa tanto que la espalda me arde'. Pero eso debió ser parte de su enfermedad, ahora, pensándolo después. Pero tenía problemas de espalda. Así que dijo que tenía que apoyarse en una pierna a la vez. Y era como si tuviera fuego en la espalda. Y yo le dije: 'Quizá deberías sentarte en un taburete y...' Y él dijo: 'De ninguna manera, Mikkey. ¿Estás loco? Nunca me sentaré en un show'. Y de nuevo, sin comprometerse, sin cambiar nada. Así que todo el mérito fue de Lem. De verdad murió con las botas puestas. A veces pienso en aquella gira y me parece increíble que pudiéramos llevarla a cabo", finalizaba Dee.
Podes Comentar