Lo que nadie se atreve a decir sobre el adiós de Aerosmith: "Aunque te duela la voz..."
Una voz autorizada del mundo del rock ha criticado la forma en la que Aerosmith decidió comunicar su adiós oficial a los escenarios

Steven Tyler y Joe Perry se convertían en protagonistas de los MTV VMA's hace una semana, al subirse al escenario para rendir homenaje a Ozzy Osbourne cantando “Mama, I’m Coming Home” junto a Yungblud. Una actuación (que puedes volver a ver aquí) que, como es lógico, volvía a poner sobre la mesa la posibilidad de un regreso de Aerosmith. Recordamos que la banda comunicaba en 2024 su adiós definitivo por culpa de los problemas vocales que Tyler arrastraba desde hace años.
Sin embargo, la corriente que habla sobre una posible vuelta de la banda se ha hecho cada vez más grande en los últimos meses. Y actuaciones como la del fin de semana pasado añaden más leña al fuego. Sobre esto, precisamente, se pronunciaba hace unos días una voz autorizada. Hablamos de Sully Erna, líder de Godsmack, quien no dudó en criticar cómo se había producido el adiós de la banda.

"AUNQUE DUELA LA VOZ"
En una reciente entrevista con 'Chaz & AJ In The Morning' (vía Blabbermouth), Erna dejaba claro que una banda como Aerosmith no podía decir adiós mediante un comunicado en las redes sociales. El artista criticaba esa forma de proceder y lanzaba una petición de regreso a la banda para aunque sea “dar unos cuantos conciertos”.
“Espero que Tyler vuelva, al menos que reaparezca, aunque solo sea para dar unos cuantos conciertos, porque tengo que decirte que no me gusta que haya escrito una carta y la haya publicado en Instagram diciendo: 'Hola, esto es el final. Gracias por ser fans durante 50 años, nos vemos'. Yo digo: 'No, tío, así no se acaba un legado. Tienes que volver, aunque te duela la voz o lo que sea. Te subes al escenario, quizá con algunos cantantes invitados, das un concierto completo y luego Tyler sale para un bis de tres canciones o algo así al final, hace una reverencia, dice unas palabras a los fans, y así es como te despides'”, sentenciaba el líder de Godsmack.
En cuanto al comunicado en sí, en el que se especificaba que Tyler había trabajado en su voz, Erna comentaba lo siguiente: “Creo que simplemente estaba nervioso por intentar hacer un concierto completo. Quizás sentía que no quería hacerse daño o que tendría que volver a cancelar, y no quería decepcionar a sus fans. Y eso es comprensible. Pero, al mismo tiempo, hay que actuar en Los Ángeles, Boston, Londres... elegir unos cuantos y hacerlo bien, como acaba de hacer Oasis, en estadios. Son Aerosmith, tío. Son 50 años de legado. No se puede despedir con una publicación en Instagram”.

UNA PASIÓN
Por su puesto, dejando a un lado la crítica a la forma de comunicar su adiós, Erna se deshizo en elogios hacia una banda que lo ha sido todo para él: “He visto a Aerosmith al menos diez veces a lo largo de los años y la foto de Joe Perry en el álbum 'Live Bootleg', sosteniendo su B.C. Rich con el pelo cubriéndole la cara y ese mechón rubio, fue la foto que me hizo querer dejarme crecer el pelo y pasar de ser solo un músico a ser una 'estrella del rock'. Esta banda y su música lo han sido todo para mí a lo largo de los años y han desempeñado un papel muy importante en mi formación como músico. Su presencia, actitud y talento musical son, sin duda, de lo más genial e icónico que se ha conocido jamás".
Y, por último, terminaba diciendo: “No sé cuánto tiempo más seguirán, pero me siento agradecido de que su música se haya grabado en mis venas y haya sido una parte tan importante de mi vida. ¡Gracias, Aerosmith, por toda la música y la inspiración que nos habéis dado a todos los músicos de rock durante los últimos 50 años! ¿Hablamos de 'Legends Rise'? Estos chicos han subido, caído y vuelto a subir para convertirse en algo más grande y mejor que antes. Llevan décadas en la cima y siguen inspirándonos a todos una y otra vez. Sí, ¡seguimos siendo superfans! Pero también es bueno saber que no he desperdiciado los últimos 37 años de mi vida idolatrando a la banda equivocada”.
Podes Comentar