El vídeo viral de Liam Gallagher enseñando cómo hacer el Poznan en el último concierto de Oasis en Toronto

 

El 'show' formó parte del tramo norteamericano de la gira 'Live 25', que comenzó el domingo 24 de agosto en la ciudad canadiense

3C3F2NM London, United Kingdom. 25th July 2025. Liam Gallagher blows kisses the audience at Wembley Stadium for the Oasis reunion show. Cristina Massei/Alamy Live News

Liam Gallagher sorprendió a los fans de Oasis en Toronto al enseñarles cómo realizar el famoso 'Poznan' durante el concierto. El 'show' formó parte del tramo norteamericano de la gira 'Live 25', que comenzó el domingo 24 de agosto en la ciudad canadiense. La banda repitió al día siguiente con una segunda fecha en el Rogers Stadium. Como en otras paradas, uno de los momentos más esperados llegó con la interpretación de Cigarettes & Alcohol”.

El 'Poznan', un baile ligado al Manchester City, equipo de Liam y Noel, se ha convertido en una tradición en esta gira. Consiste en que los fans den la espalda al escenario, se enlacen de los brazos y salten todos juntos. Durante la segunda noche en Toronto, el cantante no quiso dejar nada al azar y dio instrucciones precisas al público. El gesto fue recibido con entusiasmo y generó escenas memorables entre los asistentes.

En un vídeo que circula por redes sociales, se ve a Liam explicando que alguien le había advertido ese mismo día sobre los canadienses. Según le dijeron, eran "un poco tímidos, un poco miedosos", y que muchos “solo fuman marihuana y están mal de la cabeza”. Ante esto, el músico animó a los presentes a demostrar lo contrario y a participar sin reservas. Su provocador comentario levantó risas y aplausos.

El vocalista insistió en que la clave estaba en no ser el primero en fallar. “¡No seas el primero en decepcionar al equipo!”, arengó al público desde el escenario. Después, dio las pautas: darse la vuelta, enlazarse de los brazos y dar saltos al unísono. Dirigiéndose también a quienes estaban en las gradas, bromeó con que muchos “se habían tomado una pastilla hacía 30 minutos” y que no había excusas para quedarse quietos.

El resultado fue una multitud entregada que cumplió al pie de la letra las instrucciones de Gallagher. El 'Poznan' convirtió al Rogers Stadium en una fiesta colectiva, reforzando la conexión entre la banda y sus seguidores. Una vez más, Oasis mostró que su regreso no solo se apoya en la nostalgia, sino también en la capacidad de generar momentos únicos en cada ciudad.

12 conciertos seguidos

Hay quien ha luchado con todo por conseguir una única entrada para ver a Oasis en su gira de reunión “Live 25”. Por otro lado está Anaïs Gallagher, la hija de Noel, que ha visto a la banda este verano 12 noches seguidas. ¿No se ha saturado? Según ella no, porque “nunca se aburre de los conciertos”.

Anaïs ha estado viendo a las leyendas del britpop desde que comenzara su esperada gira de reunión con dos conciertos en el Pricipality Stadium de Cardiff. Desde entonces, ha seguido a Noel y a Liam Gallagher en sus shows en Heaton Park (Manchester), el estadio londinense de Wembley, el estadio escocés de Gas Murrayfield (Edimburgo) y sus dos paradas en Croke Park (Dublín).

En su programa de radio de la BBC “Mad For Oasis” (vía NME), Anaïs explica que ha tardado la friolera de 12 conciertos de la banda de su padre en aburrirse y sentir que necesitaba un descanso de tanto concierto.

3C3F3AD London, United Kingdom. 25th July 2025. The Gallagher brothers on stage together at Wembley Stadium once again, as the Oasis reunion arrvies to London. Cristina Massei/Alamy Live News IMAGES MAY ONLY BE USED IN RELATION TO THE EVENT. NO COMMERCIAL USE. NO USE IN PUBLICATIONS SOLELY DEDICATED TO THE ARTIST. NO USE AFTER JULY 24, 2026


He estado forzando la máquina”, admite. "Estoy hecha polvo, no sé cómo lo hacen mi padre y mi tío cuando están trabajando en el escenario todas las noches. Ha sido genial. Uno de mis amigos me dijo: '¿No te aburres?' y yo le contesté: 'Nunca podría aburrirme de los conciertos, son tan buenos que me lo paso genial'".

La hija de Noel continuó explicando que era "una introvertida extravertida" y que, aunque disfrutaba de su propia compañía durante los conciertos de Oasis, se aseguraba de que todos los que estuvieran cerca de ella se lo pasaran bien.

"Lo único que me agota de estar de gira es la cantidad de gente con la que tengo que hablar", continúa. "Soy una buena hija, soy una buena anfitriona, así que quiero asegurarme de que todo el mundo está en sus asientos y todo el mundo tiene una bebida y todo el mundo sabe dónde están las salidas de emergencia y dónde tienen que estar y ese tipo de cosas, pero eso puede cansar un poco después de un tiempo".