El verdadero motivo que propició la salida de Bruce Dickinson de Iron Maiden en 1993: "Por accidente"
El legendario vocalista ha revelado que hubo un hecho distintivo que le abrió lo ojos respecto a la posibilidad de iniciar una carrera en solitario

Bruce Dickinson ha confesado los motivos que propiciaron su salida de Iron Maiden en 1993. Según el legendario cantante, hubo un hecho distintivo que le abrió lo ojos respecto a la posibilidad de iniciar una carrera en solitario. Dickinson hacía esta interesante revelación en una reciente entrevista con los compañeros de Metal Hammer.
En la entrevista, el músico británico desveló el punto de no retorno que vivió antes de la publicación de sus primeros discos en solitario como 'Tattooed Millionaire' (1990) y 'Balls To Picasso' (1994). Una curiosa anécdota que le hizo tomar una firme decisión. Y la respuesta está en la canción “Bring Your Daughter To Your Slaughter”, banda sonora de 'Pesadilla en Elm Street 5'.
Dickinson elaboró este tema durante los periodos de descanso que Iron Maiden se tomó a finales de los 80 y comienzos de los 90. Y de esa petición especial, de este “accidente”, como lo califica el artista, surgió su carrera en solitario. "Fue por accidente. La editorial que nos publicaba con Maiden, Zomba, vino a verme y me dijo: 'Sabemos que te gusta hacer cosas raras. ¿Tienes alguna canción para una película, 'Pesadilla en Elm Street'? Eso acabó siendo 'Bring Your Daughter To The Slaughter'", recordaba el vocalista de Iron Maiden.
"En realidad me puse en contacto con Janick (Gers), porque Janick era amigo mío. Lo estaba pasando mal intentando conseguir un concierto, francamente. Se negaba a cortarse el pelo, parecía de los años 70, y estaba tan cabreado que iba a vender su equipo e irse a la universidad para ser profesor", añadía el artista, destacando el papel fundamental que jugó el guitarrista de Iron Maiden.

Y tras aquel tema, llegaron sus primeros discos en solitario, entre los que destaca el 'Balls To Picasso', el primer álbum que publicó durante su ausencia de Maiden entre 1993 y 1999. “Son dolores de crecimiento. El problema con la versión original de Balls... es que era provisional. No era lo suficientemente completa, y nos ha llevado todos estos años decir: '¿Podemos hacerla tan completa como debería haber sido? En parte porque la discográfica esperaba una segunda parte de Tattooed Millionaire. No”, detallaba Dickinson.
"Shay casi se abstuvo de hacerlo superpesado. Creo que Roy quería hacerla más pesada, pero era el chico nuevo, así que no sentía que pudiera presionar para ello. Yo decía: 'No estoy seguro de lo que deberíamos hacer exactamente'. Así que me dejé llevar por la corriente", comentaba sobre cómo fue el proceso compositivo del álbum.
MORE BALLS TO PICASSO
El cantante de Iron Maiden, Bruce Dickinson, publicó el pasado 25 de julio una versión expandida y remasterizada de su segundo trabajo en solitario, 'Balls to Picasso'. 'More Balls To Picasso' es una versión “reimaginada” del disco, original de 1994, que llegó, por cierto, al número 21 de las listas de ventas de Reino Unido.
Este álbum fue la continuación del disco 'Tattooed Millionarie' de 1990. 'Balls To Picasso' se tituló por el pintor cubista, cuyas representaciones de objetos esféricos siempre eran cuadradas. De ahí los dos cuadrados de la portada sobre la pared de un baño.
"Las canciones son las mismas, pero no reconoceréis las vibraciones", dice Dickinson en un nuevo post de Instagram, dirigiéndose a quienes hayan escuchado el álbum original. "Porque no sólo todo suena más vibrante y eléctrico gracias a la tecnología moderna, sino que hemos reimaginado el álbum. Hemos puesto cosas que no estaban en el original. No hemos quitado nada, así que nadie ha cambiado ningún solo de guitarra [pero] le hemos añadido un montón de guitarras rítmicas realmente pesadas y de sonido moderno, así que todo es más contundente, como debería haber sido en 1994".
Podes Comentar