El emblemático estudio por el que pasaron Jimi Hendrix, The Beatles y The Rolling Stones, Regent Sounds Studio, abre de nuevo en Londres
Una inversión multimillonaria hace que uno de los estudios más importantes de los 60 y los 70 vuelva a nacer

Regent Sounds Studio, emblemático estudio ubicado en Londres, en la calle Denmark, volverá a abrir sus puertas tras una remodelación con un coste multimillonario. Además de un estudio de grabación musical, también es una mítica tienda de instrumentos, que tras su reapertura contará con una exposición de objetos de gran importancia en la historia del rock, incluyendo la legendaria guitarra Gibson de 1949 de T-Bone Walker que inspiró a toda una generación de amantes del rock.

La parte de la tienda, situada en el edificio original del siglo XVIII, se ampliará hasta cuadruplicar su tamaño, incluyendo nuevas cabinas para que los clientes puedan probar los instrumentos antes de comprarlos. La tienda se abrirá el próximo jueves, 25 de septiembre, aunque los trabajos de reforma del estudio acaban de comenzar, según apunta The Guardian, y está previsto que esté terminado en un año, aproximadamente.
Una gran inversión para reconstruir un templo
La inversión en la reconstrucción del estudio superará los 6 millones de libras, en los que ha contribuido Patrick Racz, que ha definido Regent Sounds Studio como “tierra sagrada”. Dijo; “Aquí es donde Hendrix estuvo cuando grababa. Aquí es donde estuvieron The Rolling Stones y David Bowie”.
La inversión de Racz en el estudio cuenta con una colaboración con Nikon, en la que desarrollarán una tecnología que permitirá escanear instrumentos de forma extremadamente detallada para autentificar instrumentos musicales. Crispin Weir es otro inversor y copropietario de Regent Sound Studio y ya ha confirmado que el estudio será, de nuevo, completamente analógico, y que se usará todo el equipo original usado por los emblemáticos artistas que grabaron allí.
la "tin pan alley" de londinense
La calle Denmark, en la que se encuentra el estudio, recibió el nombre de Tin Pan Alley, en referencia a la zona de Manhattan (Nueva York) que concentró el negocio editorial de la música popular estadounidense desde finales de siglo XIX hasta mediados de siglo XX. De igual forma, la calle Denmark, ubicada en la zona oeste de la capital británica, cuenta con una gran cantidad de negocios relacionados con la música, como tiendas de instrumentos o estudios de grabación.
Eagles o Genesis fueron algunas de las bandas que grabaron en su día en el estudio antes de cerrar. Sin embargo, los más importantes que pasaron por sus salas de grabación son David Bowie, Jimi Hendrix, The Beatles y The Rolling Stones.

Aunque fue uno de los estudios más importantes del Rock durante las décadas de los 60 y los 70, Regent Sounds Studio fue adelantado por la tecnología y la innovación técnica de nuevos estudios como Olympic, Trident y, sobre todo, Abbey Road, perdiendo popularidad de forma progresiva, hasta llegar a su cierre definitivo a principios de los años 80. Ya desde esta misma semana se podrá visitar como tienda de instrumentos musicales, y quién sabe si, a partir del próximo año, podremos volver a disfrutar de nuevas grabaciones de grandes bandas de Rock gestadas en las salas de este emblema del Rock británico.
Podes Comentar