El duro lamento de este artista tras actuar en “Back to the Beginning”, la despedida de Black Sabbath: “Me bloqueé”
Cantó en “Back to the Beginning”, pero su actuación, según él, no estuvo a la altura

En una nueva entrevista con SiriusXM (vía Blabbermouth.net), Sammy Hagar, quien fuera cantante de Van Halen, ha hablado sobre cómo se sintió participando en “Back to the Beginning”, el concierto final de Ozzy Osbourne y Black Sabbath.
En el show, el artista cantó “Flying High Again”, tema que Ozzy publicó en 1981, junto con un supergrupo en el que estaban Nuno Bettencourt (Extreme), Vernon Reid (Living Colour), Adam Jones (Tool), Rudy Sarzo y Chad Smith (Red Hot Chili Peppers).

Hablado sobre la experiencia, Hagar dice lo siguiente: “Ese evento fue increíble. Hubo bastantes momentos mágicos, te lo aseguro. Y, por supuesto, la actuación de Ozzy fue mágica: Black Sabbath, Dios mío, fue simplemente mágico. Pero Yungblud, ese tipo es un chico malo, muy malo. Es el mejor. Ese tipo va a ser la próxima gran superestrella, si es que no lo es ya. Es decir, es enorme, pero es la reencarnación de Mick Jagger y Freddie Mercury”.
“Tío, este tipo es simplemente... estuvo genial. Me quedé alucinado con su actuación. Y la otra persona que me impresionó mucho en todo eso fue Nuno Bettencourt. Nuno Bettencourt tocó con casi todo el mundo y lo bordó. Cada canción que tocó, la bordó. Tom Morello también tocó muchas cosas, y Tom es bueno, pero es un tipo de músico diferente. Tom tiene su propio estilo, realmente único, mientras que Nuno se adapta al estilo de todos. Y, sí, fue realmente bueno. Y Billy Corgan, de The Smashing Pumkins. Billy estuvo genial. Cuando tocó “Breaking The Law” [de Judas Priest], fue increíble. [Risas] No sé por qué, pero fue realmente genial. Fue un evento estupendo”.
“Esos fueron los momentos más destacados para mí porque fueron algo inesperado. Me encanta Billy, pero no sabía que era ese tipo de intérprete sin guitarra ni nada, y estaba al frente de esa banda y lo estaba haciendo genial. Tenían a todos esos bateristas. Dios mío, tío. El duelo de baterías entre Chad [Smith], Danny Carey y Travis Barker... ¡Guau! Esos tres tipos saben tocar. Fue un evento increíble. Nadie se creía superior. Nadie intentaba eclipsar a los demás ni nada por el estilo. Todo fue genial”.

Todos lo hicieron bien... menos él mismo
Sin embargo, Hagar se lamenta porque siente que su actuación no estuvo a la altura de la del resto de músicos. En un ejercicio de autocrítica, el Red Rocker dice lo siguiente: "Estaba muy decepcionado conmigo mismo porque pensaba que me había aprendido 'Flying High Again', admitió. “Dije: 'No uso teleprompter, nunca uso teleprompters. No voy a usar un teleprompter'. Y me dijeron: 'Bueno, lo pondremos ahí por si acaso'. Les dije: 'No, sólo miradme'. Pensaba que me la había memorizado [la letra de la canción]. Justo antes de salir, me distraje con un grupo de personas. Estaba de pie al lado del escenario esperando a que hicieran el cambio de decorado después del solo de batería, y pensé: 'Oh, sí'. Estaba hablando con la gente. De repente, oigo que me anuncian y estoy a 50 metros del escenario. Y [mi mujer] Kari me dice: 'Dios mío, te acaban de anunciar'. Y yo digo: 'Mierda'. Y salgo corriendo. Y estoy dando vueltas. Y empiezan la canción, y yo digo: 'Eh', bla, bla, bla. Y entonces salgo a la pasarela y digo: 'Joder'. Me había perdido todo. Y vuelvo corriendo en busca del maldito teleprompter. Y, por supuesto, la letra se mueve más rápido de lo que yo canto”.
Por suerte, Hagar tiene más tablas que la mayor parte de los cantantes que están en la media, y supo remontar: “Pero después de eso me recuperé. Pero, tío, si quieres hablar de que se te encojan las partes íntimas delante de ese público, esa oportunidad... Y me bloqueé. Sammy Hagar es un profesional. Tío, se bloqueó, ese cabrón. Bueno, en fin, luego 'Rock Candy' fue genial. Bueno, esa canción ('Flying High Again') también fue genial, después de que la pusiéramos en marcha. Y la banda también entró al revés en la intro, así que fue aún más loco”.
Aún con todo, Hagar admite que “es un honor” haber sido parte del show: “Y todo el mundo estaba allí por Ozzy y por Black Sabbath. Estaban allí por las razones correctas. Y cualquiera a quien no se le invitara a participar en ese show, sé que está enfadado. Tengo un par de amigos que [decían]: 'Tío, bueno, a mí no me invitaron'. Y yo les respondo: 'Oye, escucha, no fue mi decisión'. Recibí la llamada [de Tom Morello] y le dije que sí”.
Podes Comentar