The Black Keys y la reflexión más dura sobre Oasis: los pros y los contras de su triunfante gira de regreso

 

Patrick Carney y Dan Auerbach han confesado lo que vivieron en Manchester coincidiendo con el paso de la gira 'Live 25' de Oasis

Liam Gallagher (Oasis) y Patrick Carney (The Black Keys)

Patrick Carney y Dan Auerbach han reflexionado sobre los pros y los contras que está teniendo la gira 'Live 25' de Oasis. Un tour por el Reino Unido que está marcando el regreso de los hermanos Gallagher a los escenarios de forma triunfal. Y es, precisamente, ese éxito arrollador el que puede tener aspectos muy positivos y otros que no lo son tanto, tal y como analizó el dúo que forma The Black Keys

Las declaraciones de Carney y Auerbach tuvieron lugar en el diario The Independent. Allí, los dos artistas se sinceraron sobre la energía vivida durante los conciertos que ofreció The Black Keys en Manchester, justo unos días antes de los 'shows' de Oasis. Según contaron, "fue demencial" y "nunca habían visto nada igual".

Video thumbnail

"Estuvimos en Manchester un par de días, justo antes del primer concierto. Sentir a todo un país emocionado por la reunión de una banda de rock... fue una locura. Fue increíble", recordaba Patrick Carney. La banda de Ohio también quiso formar parte de ese movimiento cultural que estaba suponiendo el regreso de Oasis y Auerbach optó por lucir una camiseta de la banda como guiño al público local.

"¡¡¡¡Manchester estabas loco por ello, gracias!!!! Un gran aplauso para los hermanos, Noel y Liam, ¡por traerlo a casa este fin de semana! #NRNFTour", comentaron también a través de una publicación en sus redes sociales oficiales y que puedes ver a continuación.

Evidentemente, el clima en la ciudad natal de los hermanos Gallagher no podía ser otro a dos días del concierto más esperado en décadas. Oasis regresaba a los escenarios en su ciudad y no había otro tema de conversación. Sin embargo, esto, analizado desde fuera, también contiene un aspecto negativo en sí mismo. Un contra que los miembros de The Black Keys fueron capaces de captar al momento.

"Todo el mundo sabe que Oasis tocaba en Wembley este fin de semana. Pero eso ocupa mucho ancho de banda -y con razón- en tu algoritmo. Son tiempos extraños. ¿Cómo se supone que se corre la voz?", comentaban, refiriéndose al eclipse que propician este tipo de eventos en bandas más pequeñas que actúan también en esas fechas y acaban pasando totalmente inadvertidas. Como por ejemplo sucedió con el concierto de Mumford & Sons.

“No Rain, No Flowers

NUEVO DISCO

The Black Keys publicaba el viernes pasado su decimotercer disco de estudio, 'No Rain, No Flowers', junto con un nuevo single "A Little Too High". El disco, disponible en edición digital, CD y en tres ediciones diferentes en vinilo, viene en todas ellas con un póster de regalo. El álbum se grabó en su propio estudio en Nashville, Easy Eye Sound, y ha sido producido por los propios integrantes de la banda, Dan Auerbach y Patrick Carney. Al igual que en su disco anterior, 'Ohio Players', la banda se unió a varios de sus compositores favoritos para este proyecto, como Rick Nowels, Daniel Tashian y Scott Storch.   

Patrick Carney explicó su enfoque para el álbum: "Queríamos ir directamente a la fuente, a la sala, con gente conocida por sus composiciones. Daniel Tashian fue una de las primeras personas que conocí tras mudarme a Nashville, y somos fans de Scott Storch desde siempre". Finalmente, Dan Auerbach concluye la idea con un mensaje para los fans: "Todo este disco se ha trabajado con mucho amor. Esperamos que vosotros también lo sintáis".

'No Rain, No Flowers' despliega un sonido ecléctico inspirado en la energía y el espíritu de los salvajes Record Hangs que el grupo lleva ofreciendo desde hace meses; sesiones de DJ en las que Dan y Patrick pinchan rarezas y joyas ocultas de su impresionante colección de 45rpms. Estas fiestas han influido directamente en la atmósfera groove bailable del nuevo disco.