Scorpions fichan a un nuevo bajista, pero sólo para cinco conciertos: toca en esta legendaria banda
La banda alemana contará con nuevos integrantes de cara a estas especiales fechas

Scorpions han dado un giro sorprendente al fichas al bajista de Alice Cooper, Chuck Garric, para tocar en la residencia de cinco fechas que la banda alemana está ofreciendo en el PH Live at Planet Hollywood de Las Vegas, Nevada.

Garric sustituye al bajista titular de Scorpions, Pawel Maciwoda, que se ausentará de estos conciertos -sin haber salido de la banda- a raíz de unos problemas de calendario de los que no se han ofrecido más detalles.
La banda, de hecho, como te contábamos, ya ha comenzado esta residencia que terminará el 23 de agosto. Los alemanes ya habían ofrecido series de conciertos en la Ciudad del Pecado tanto en 2002 como en 2024.

¿Cómo han conseguido Scorpions al bajista de Alice Cooper?
En una nueva entrevista con Waste Some Time With Jason Green (vía Blabbermouth.net), Chuck ha hablado de cómo consiguió su nuevo puesto -insistimos, temporal- en Scorpions: "Tío, me encanta. Fue una de esas cosas, recibí una llamada de Mikkey Dee [batería de Scorpions] - es muy amigo mío - y del management de Scorpions. Y me dijeron: 'Oye, necesitamos un bajista para agosto. Paweł no puede tocar. Tiene que ocuparse de algo muy menor que no puede reprogramar. ¿Y tú estarías dispuesto a hacerlo?'. E inmediatamente dije 'sí', sin darme cuenta de que las fechas de Alice Cooper también estaban reservadas [para el mismo mes]. Pero apliqué esa vieja teoría de 'di que sí a todo y resuélvelo después'. Llamé a Shep [Gordon, mánager de Alice durante muchos años] y a Alice, e inmediatamente me dieron su bendición. Pensaron: 'Deberías hacerlo. Es una gran oportunidad para ti'. Y tengo un sustituto maravilloso, con Chris Wyse de los Hollywood Vampires sustituyéndome [para los conciertos de Alice] en agosto".
Eso sí, no ha sido fácil estar listo para el conciertos: “Tuve tres días para aprenderme unas 25 canciones de Scorpions. Me llevaron a Hannover para ensayar con ellos en abril, y fue increíble", recuerda. "Los chicos son increíbles y tocar esas canciones con ellos fue una locura. Ya conoces las canciones de Scorpions. Crecí con ellas, todos las conocemos. Son canciones increíblemente escritas y muy divertidas de tocar. Y recuerdo ese momento de 'Demonios, sí', cuando estábamos tocando 'The Zoo' y Mathias [Jabs, guitarrista de Scorpions] estaba allí con el micrófono. Fue un momento muy, muy especial. Y los chicos fueron muy acogedores".
Eso sí, Chuck afirma que “lo dio todo” cuando ensayó con la banda: "No sabía lo que iba a salir de ahí, pero sabía que quería demostrarles de verdad que habían llamado al tipo adecuado", explicó. "Y toqué muy bien para ellos, y espero hacer lo mismo en agosto".
Podes Comentar