Robbie Williams confiesa que "estaría encantado de ser telonero de Oasis"

 

Años después de su histórica rivalidad, Robbie Williams sorprende al ofrecerse como telonero de Oasis.

Robbie Williams confiesa que "estaría encantado de ser telonero de Oasis"

Robbie Williams, el icónico cantante británico, ha reconocido que estaría dispuesto a ser telonero para Oasis en su gira de vuelta 'Live 25'.

En una reciente entrevista con ITV News, Williams compartió que, a pesar de las tensiones que ha habido entre él y los hermanos Gallagher, estaría encantado de actuar como telonero en sus conciertos.

"En este momento, son omnipresentes y son el pico del Zeitgeist", dijo Williams. No puedo competir con eso. Así que lo haría, abriría para Oasis. No somos exactamente amigos, pero no creo que seamos enemigos."

Antes de eso, el año pasado habló sobre estar de gira al mismo tiempo que Oasis: "No creo que nadie pueda competir con eso, incluida Taylor Swift, que es la artista más grande de este planeta. Así que no, no es una competición ni mucho menos."

En mayo, NME le preguntó a Williams si asistiría a alguno de los conciertos de Oasis este año. Él respondió: "No solo no me veréis en ningún concierto de Oasis, sino que no me veréis en ningún show y punto. Soy un agorafóbico maravilloso y un agorafóbico muy feliz."

Del conflicto a la reconciliación 

La relación entre Robbie Williams y Oasis ha estado marcada por tensiones desde finales de los 90. Noel Gallagher llegó a describirlo como "el bailarín gordo de Take That", y Robbie retó a Liam a una pelea en los BRIT Awards del 2000. Sin embargo, en los últimos años, Williams se ha ido relajando un poco con los hermanos.

Recordemos como en 2022 los llamó "gigantescos bullies" pero también confesó seguir siendo fan de la banda. Liam Gallagher respondió públicamente diciendo: "Jamás le he hecho bullying a nadie en mi vida, soy un gran bromista, sí, y puede que me haya pasado a veces, pero si alguna vez herí a alguien, pido perdón".

Williams también se burló de Liam al enterarse de su vuelta a Knebworth Park en 2022, un lugar icónico donde se celebraron algunos de los conciertos más importantes tanto de Oasis como del propio Williams. 

Este año, Williams, para suavizar un poco las tensiones que tenía con la banda, participó en el homenaje a Oasis donde hubo una inauguración de una placa azul en Berwick Street, Soho, en honor a la bandas, lugar de la portada del icónico álbum 'What’s The Story Morning Glory?'.

gira y nuevo albúm

Mientras, Oasis continúa su gira por Norteamérica, México, Asia y Oceanía. 

Robbie Williams continúa con su gira por Europa promocionando su próximo disco 'Britpop', que saldrá el 10 de octubre. El álbum contará con colaboraciones de artistas como Tony Iommi (Black Sabbath), Chris Martin (Coldplay), Gaz Coombes (Supergrass) y Gary Barlow, entre otros.

La gira de Oasis que comenzó en el Principality Stadium de Cardiff, ha recorrido ciudades diversas ciudades como Manchester, Londres, Edimburgo y Dublín.

En las fechas británicas de la gira, la banda ha contado con el apoyo de artistas como Cast y Richard Ashcroft, mientras que la banda Australiana Cage The Elephant abrirá las fechas de América del Norte y México, y Ball Park Music se unirá en Australia.