Rob Halford (Judas Priest), destrozado tras la muerte de Ozzy Osbourne: “Me hice una bola y lloré durante horas”

 

El cantante de Judas Priest se sincera sobre cómo se sintió tras la muerte de su amigo

3B28DRJ Buenos Aires, Argentina. 26th Apr, 2025. Buenos Aires (26th Apr 2025). Heavy metal legends Judas Priest (Rob Halford, singer) performing live. Masters of Rock Festival. Credit: Mariano Garcia/Alamy Live News

Rob Halford, cantante de Judas Priest, ha hablado sobre cómo se tomó, el mes pasado, la muerte de su compañero de profesión y amigo Ozzy Osbourne, otra de las grandes puntas de lanza de la historia del heavy metal. En una entrevista con WRIF (vía Blabbermouth.net), el cantante ha afirmado que la muerte de Ozzy le dolió en lo más profundo.

"Oh, tío. Recibí una llamada el día [de la muerte de Ozzy]. Colgué el teléfono en mi habitación de hotel, creo que en Leeds, Inglaterra, y me hice una bola y lloré durante horas. No me lo podía creer. Todavía no puedo creerlo. Todavía estoy de luto, como tanta gente. Y luego tuvimos un show al día siguiente. Así que, Dios, ¿cómo procesas toda esta tragedia, todo este amor? Porque nunca he visto tal efusión de amor”.

B4PRGF Ozzy Osbourne Singer October 1998 Lead singer with rock band Black Sabbath sitting at home

Dimos el concierto y llegamos a la canción que tocaremos cuando vayamos a veros, que se llama 'Giants In The Sky', del álbum 'Invincible Shield', y que habla de gente a la que queremos en la música y que se ha trasladado a este hermoso lugar [el más allá]. Hacemos referencia a Lemmy [Motörhead], Ronnie [James Dio], Paul Di'Anno [Iron Maiden], Jill [Janus de] Huntress, Chris [Cornell de Soundgarden] y todos estos grandes, Janis Joplin, Freddie Mercury. Y para ese concierto añadimos a Ozzy al final. Y le dije a todo el mundo: 'Esto es mucho que intentar comprender y muy duro, pero Ozzy diría: 'Vamos de fiesta. Vamos a rockear. Vivámoslo. Disfrutemos''. Eso estaba en su corazón, su alma y su espíritu. Siempre que actuábamos juntos, me lo decía después: '¿Te lo has pasado bien? Sí.' '¿Te lo has pasado bien? ¿De verdad lo has pasado bien?'. Las cosas que transmitía a sus fans y a todo el mundo: la generosidad, el cariño, todas las cosas increíbles que hacía en la música... era la encarnación de la bondad en ese sentido”.

"Así que es genial que estemos hablando de él ahora y deberíamos seguir hablando de él para siempre, como siempre hablo de Ronnie, hablo de Lemmy", añadió Rob. "Todos ellos son amigos míos. Y tenemos que celebrarlo, tenemos que celebrarlo. Esa es la forma de ayudarte a superar el duelo. Piensas en los recuerdos, piensas en la alegría, piensas en los buenos momentos, y eso es lo que siempre haremos con Ozzy”.

Grandes recuerdos

Preguntado sobre si recuerda su última conversación con Ozzy o la última vez que estuvo en contacto con él, Rob dijo: "No. Solíamos mandábamos mensajes de vez en cuando. Porque es otro tipo al que admiraba. Todavía me pongo nervioso cuando estoy con Alice Cooper. [Risas] 'Oh Dios mío. Es Alice Cooper'. Y solía sentir lo mismo cada vez que estaba en presencia de Ozzy, porque tenía esa personalidad más grande que la vida. Hacía tiempo que no estábamos en contacto. Pero, de nuevo, sólo tengo los maravillosos recuerdos de las dos oportunidades que tuve de cantar para él con Sabbath. Y luego esta reciente oportunidad de versionar 'War Pigs' [con Priest], que todavía ponemos al principio de nuestro show, que es una de las mejores canciones de metal jamás escritas. Así que esa conexión nunca se romperá en ese sentido".