Paul Stanley, cantante de Kiss, deja claro cuál es su mejor canción: "La más grande de todos los tiempos"
Una icónica canción que ha marcado a generaciones

Paul Stanley, el fundador de la icónica banda Kiss, declaró el pasado 26 de agosto que "I Was Made For Lovin' You" es la canción "más grande" de toda la historia de Kiss.
El guitarrista y vocalista de 73 años, quien coescribió el tema junto a Desmond Child y Vini Poncia, publicó en su cuenta de X: "La canción más grande de Kiss de todos los tiempos es "I Was Made For Lovin' You", con 1.3 mil millones de reproducciones totales en streaming hasta finales de agosto y aproximadamente 850 mil reproducciones diarias. ¡Increíble y gracias!."
Aunque fue un gran éxito en las listas hace más de cuatro décadas, muchos fans de la banda criticaron firmemente la canción por su base rítmica más cercana al disco, alejándose del sonido más heavy y duro que es tan característico en Kiss.
Durante una aparición en el pódcast Talk Is Jericho, Child dijo que compuso "I Was Made For Lovin' You" con Stanley después de hacerse amigo del vocalista de Kiss a finales de los años 70: "Estaba experimentando en esa época con una máquina de ritmos, y la idea de tener ritmos de baile con rock se me ocurrió", recordó Desmond. "Así que de alguna manera lo engañé con esta idea de un ritmo de baile de cuatro por el suelo con estas guitarras tan pesadas. Gene nunca lo aceptó, de hecho, nunca le gustó, y le sigue sin gustar".
"Recuerdo cuando hicieron un disco, creo que fue 'Music From The Elder', de 1981, y empezaron a dar miles de entrevistas diciendo: 'Bueno, ahora estamos poniendo guardias en frente de la puerta para mantener a Desmond Child fuera'. Y eso me dolió tanto... Llamé a Paul y le dije: 'Paul, ¿por qué no criticas a tus enemigos, en lugar de a los amigos que ponen dinero en tu bolsillo?' Y él dijo: 'Bueno, ya sabes, ese es Gene, no soy yo'. Así que, al día siguiente, volví a casa y había un mensaje en el contestador. Y decía algo así como: 'Hola. Soy Gene. Lo siento'. Y colgó. Recordaba entre risas. Esa fue su disculpa."
Según Child, él y Simmons finalmente se reconciliaron. "Después de todos estos años, ha sido un amigo y un apoyo increíble y, de hecho, un mentor", dijo Desmond.
"I Was Made for Lovin' You" hito mundial
"I Was Made for Lovin' You" apareció originalmente en el álbum 'Dynasty' de Kiss en 1979.
Se lanzó como un sencillo principal del disco. Este tema fue el segundo sencillo de oro de la banda, el cual vendió más de un millón de copias. En Estados Unidos, alcanzó el puesto número 11 en la lista de sencillos de Billboard.
La icónica canción también tuvo una gran repercusión en Australia, donde llegó a posicionarse como el número 6 en las listas ARIA en 1979.
Sin embargo, dónde realmente triunfó fue en Europa Occidental, donde llegó al top 20 en Suecia, al top 10 en Noruega, y alcanzó la posición número 2 en Francia, Alemania, Suiza y Austria. En Holanda, la canción se convirtió en un gran éxito, alcanzando el puesto número 1.
del amor al odio
Stanley confesó en 2017 que el éxito de "I Was Made For Lovin' You" fue "un arma de doble filo, porque se convirtió en un éxito mundial pero también era algo muy diferente a lo que habíamos hecho antes."
Paul añadió: "Lo más gracioso es que cuando hacemos festivales a veces en Europa, donde las bandas suelen ser bastante heavys, bueno, cuando hacemos un bis con
'I Was Made For Lovin' You', de repente tienes a toda esta gente con picos en los ojos o huesos en la nariz cantando junto a nosotros. Así que es una canción que parece que transciende generaciones, aunque realmente pasó por un periodo en el cual le tuvimos un poco de rechazo".
Podes Comentar