Kerry King (Slayer) recuerda el épico "Back To The Beginning": "Con el fallecimiento de Ozzy..."
Actualmente está de gira por Europa con su banda en solitario

En el festival Brutal Assault de este año 2025, Metalshop TV entrevistó a Kerry King, guitarrista de Slayer. En esta entrevista, le preguntaron, sobre su participación en el histórico concierto "Back To The Beginning", la última actuación de Ozzy Osbourne y Black Sabbath.
King, que actualmente está de gira por Europa con su banda en solitario, expresó su entusiasmo por haber podido estar presente durante todo el show. Según Blabbermouth.net, Kerry comentaba lo siguiente: "Sí, me aseguré de estar allí todo el día. Mis colegas de Mastodon tocaron primero, así que me puse justo en frente y básicamente tuve un asiento en primera fila durante todo el concierto. Estuve en el escenario de Metallica."
"Fue un buen día", continuó Kerry. "Cuando haces un festival, como el que estamos haciendo hoy (refiriéndose al Brutal Assault) hay muchas veces no sé con quién estamos tocando, pero conocía "Back To The Beginning" desde hace meses, así que tenía un día entero planeado para ver a mis amigos tocar. Y fue muy guay. Y con el fallecimiento de Ozzy muy poco después, estoy muy feliz de haber podido ser parte de todo eso."
Al preguntarle si recuerda la primera vez que conoció a Ozzy, Kerry dijo: "Probablemente habría sido a finales de los 90. Porque cuando estaban probando Ozzfest, hicimos todos los originales, cuando eran como un concierto o dos conciertos, tal vez en el sur de California y en Phoenix, solo para ver si era una idea viable. Así que creo que fue en esa época, no lo recuerdo muy bien."
Durante la entrevista Kerry fue un poco presionado para hablar sobre "algún recuerdo verdaderamente especial con Ozzy". Kerry recordó con una sonrisa:
"En todos los Ozzfests en los que tocamos, parecía que siempre coincidíamos justo cuando The Osbournes era un programa de televisión muy famoso. Y, aun así, durante la gira, nunca los veía. Era como si fueran fantasmas. Recuerdo que en uno de los hoteles ,porque a veces todas las bandas se quedaban en el mismo sito, y Black Sabbath estaba en el nuestro, abrí la puerta de mi habitación y vi a Tony caminando por el pasillo con, supongo, su guardaespaldas o alguien de su equipo. Y como era (y sigo siendo) tan fan, agaché la cabeza y simplemente dije: Hey, Tony, intentando parecer tranquilo, sin ser un pesado."
"Con los años empezamos a coincidir más, y no estoy seguro de que llegáramos a ser amigos, pero sí fuimos más que simples conocidos. Y él es uno de mis superhéroes, así que me costó mucho superar esa barrera."
"El padrino de todo esto"
En varias entrevistas recientes, Kerry King ha compartido su profunda admiración por Black Sabbath y especialmente por Tony Iommi, a quien llamó "el padrino de todo esto". Recordó con humor cómo en 2006, al entregarle un premio a Lommi en los Classic Rock Awards, estaba tan nervioso que "ni siquiera podía hablarle."
Además, King confesó que si tuviera que llevar un solo disco de Black Sabbath a una nave espacial, elegiría 'Sabotage'(1975), dónde destacaba temas como "Symptom of the Universe" y "Megalomania".
Recordemos el fanatismo de Kerry ya que, el pasado 5 de julio, la banda californiana Slayer SLAYER participó en el evento benéfico "Back To The Beginning.
Su set incluyó seis canciones, comenzando con "Disciple" y "War Ensemble", seguido por el cover de "Wicked World". Cerraron con clásicos como "South Of Heaven", "Raining Blood" y "Angel Of Death".
Kerry King inicia su gira europea con un tributo a ozzy
El pasado 29 de julio, el guitarrista comenzaba la gira europea de su banda en solitario en el Zoom Frankfurt, Alemania. Durante el show, King y su icónica banda formada Mark Osegueda , Phil Demmel, Kyle Sanders y Paul Bostaph, interpretaron un emotivo cover de "Wicked World" de Black Sabbath en honor a Ozzy Osbourne, quien falleció apenas una semana antes.
Según el certificado de defunción, presentado en un registro de Londres y remitido por la hija de Osbourne, Aimée Rose Osbourne, indica también que Ozzy padecía
Parkinson y una enfermedad arterial coronaria. Además, el documento oficial confirma que el ataque al corazón se produjo "fuera del hospital", como ya se había deslizado en los días posteriores a su muerte.
Podes Comentar