El motivo por el que el documental de Ozzy Osbourne no se ha emitido en la BBC: “Respetamos los deseos”

 

La pieza, que sigue los últimos años de vida de Ozzy, tendría que haberse emitido ayer, 18 de agosto 

HP4W23 Esch-Belval, Luxembourg 17.06.2011. Ozzy Osbourne perfoms at Rockhal concert hall.

El documental de una hora sobre los últimos años de vida que la BBC iba a emitir anoche y cuya emisión se canceló en el mismo día y tan sólo unas pocas horas antes de su estreno fue eliminado de la programación por deseo de la familia Osbourne.

'Ozzy Osbourne: Coming Home' iba a ser estrenado en la BBC 1 y en iPlayer anoche a las 9 de la noche, hora de Reino Unido. Sin embargo, finalmente no fue emitido, sustituyendo al programa un capítulo del reality 'Fake or Fortune'.

En principio, la cancelación de la emisión generó polémica sobre todo por la falta de información y de explicaciones. Ahora, la televisión pública británica ha lanzado un comunicado explicado lo sucedido: “Nuestras condolencias están con la familia Osbourne en este difícil momento. Estamos respetando los deseos de la familia de esperar un poco más antes de emitir esta película tan especial. La nueva fecha [de transmisión] se confirmará en breve".

Ozzy Osbourne

¿De qué va el documental?

El documental se grabó a lo largo de tres años y siguió a Ozzy y a Sharon desde que se mudaron de vuelta a Reino Unido tras décadas viviendo en Estados Unidos. La grabación sigue a Ozzy en su viaje para, superando los múltiples problemas de salud que sufrió en sus últimos años de vida, ponerse lo suficientemente en forma como para poder ofrecer su concierto final, “Back to the Beggining”.

Es un honor para nosotros haber tenido la oportunidad de rodar con Ozzy y su familia. La película ofrece una visión íntima de su viaje mientras se preparan para regresar al Reino Unido. Presenta momentos familiares, humor, reflexión y muestra el espíritu perdurable que hizo de Ozzy un icono mundial. Esperamos que traiga consuelo y alegría a los fans y espectadores de Ozzy mientras recuerdan y celebran su extraordinaria vida”, declaró al anunciar el documental Clare Sillery, responsable de la BBC.

Ben Wicks y Colin Barr, productores ejecutivos de Expectation, añadieron: "Fue un privilegio increíble pasar los últimos años con Ozzy, así como con Sharon, Jack y Kelly. Ozzy quería volver al Reino Unido y subirse a un escenario por última vez; nuestra película es un relato inspirador y conmovedor de cómo hizo realidad ese sueño".

"Ozzy era amado por millones de personas en todo el mundo, no sólo por su música, sino también por su sentido de la travesura y su honestidad, de todo lo cual vimos mucho en los últimos años de su vida. Pero una cosa brilló aún más para nosotros, y fue el intenso amor de Ozzy por su excepcional familia, que estuvo a su lado en todo momento", terminaban diciendo los productores ejecutivos del documental.