Scorpions se prepara para su esperada "vuelta a casa" en la celebración de su 60 aniversario
Se suman así a un fin de semana histórico para el rock en pleno ecuador de su gira de celebración

El próximo sábado 5 de julio se llevará a cabo el concierto de celebración del 60 aniversario de Scorpions en Hannover, su ciudad de origen. Será en el 'Heinz von Heiden Arena', el estadio del equipo de fútbol de la ciudad (Hannover 96) y está incluido dentro de la gran gira mundial conmemorativa de su 60 aniversario.

El grupo tocará por primera vez en el estadio de la ciudad de Hannover, en lo que se postula como uno de los fines de semana más importantes de la historia del Rock, coincidiendo con el concierto de despedida de Black Sabbath, y siendo ambos muy importantes por producirse en la ciudad de origen de cada uno de los grupos.
Siendo una fecha tan especial, no es de extrañar que las 45.000 entradas que salieron en un principio a la venta se agotaran en pocos minutos. Además, se planea grabar el concierto para publicarlo en formato álbum, que recibirá el nombre de 'Coming Home Live', quedando así inmortalizado el evento.
una gira "movidita"
Hace ya cerca de cuatro meses que Scorpions comenzó su gira y llegará al ecuador coincidiendo con su "vuelta a casa". El "tour" no ha quedado libre de incidentes, pues a principios del mes de mayo la banda tuvo que cancelar tres conciertos debido a una laringitis sufrida por el cantante, Klaus Meine. Los conciertos afectados fueron los de Buenos Aires (Argentina), Bogotá (Colombia) y Quito (Ecuador). Además, fueron forzados a posponer la residencia en Las Vegas que habían anunciado junto a la gira por una sepsis que golpeó a Mikkey Dee, su batería. Sin embargo, al solucionarse ambos incidentes, la banda pudo reanudar el rumbo.
El punto actual en el que se encuentra la ruta es Europa, pasando por Hannover este fin de semana, como ya hemos mencionado, y tras haber pasado por España (Cartagena y Barcelona) la pasada semana. No hará parada en la capital, pero los días 15 y 21 de julio volverá a nuestro país para visitar las ciudades de Pamplona y Marbella (al Starlite Festival), respectivamente.
Para concluir la celebración de su aniversario, el 26 de septiembre lanzará 'From The First Sting', una colección que recopila los momentos y las canciones más icónicas de su carrera, y se podrá adquirir tanto en formato "bookpack", que incluirá 2 discos de vinilo y 2 CD; como ambas opciones por separado: pack de 2 discos de vinilo o pack de 2 CD.
Podes Comentar