Los detalles sobre la muerte de Ozzy Osbourne: los médicos le intentaron salvar durante dos horas

 

Una ambulancia aérea fue llamada para intentar salvar la vida del cantante de Black Sabbath

Ozzy Osbourne

En las últimas horas de la vida de Ozzy Osbourne se llamó a una ambulancia aérea para intentar salvarle la vida. (vía NME)

El cantante de 76 años, padrino del heavy metal, murió el pasado martes 22 de julio en su mansión de Buckinhamshire. En un comunicado, la familia afirmó que el músico había muerto “rodeado de amor”.

Ahora, se ha confirmado que la ambulancia aérea de Thames Valley fue llamada a su residencia para intentar salvar al cantante, y que aterrizó en un campo cercano a Welders House alrededor de las 10:30 de la mañana del martes.

Según informa The Standardlos paramédicos estuvieron dos horas intentando salvar la vida del cantante, pero no fueron capaces de conseguirlo.

"Podemos confirmar que nuestro helicóptero fue enviado para proporcionar cuidados críticos avanzados en un incidente cerca de Chalfont St Giles ayer", dijo un portavoz del servicio.

La hermana del cantante, Jean Powell, de 85 años, también habló con The Mirror afirmando que la muerte del músico no era algo esperada. "Estaba delicado, pero aún así fue un shock", dijo. "Aún tenía planes y cosas que quería hacer. No conocemos los detalles de su muerte; aún es demasiado pronto. Es muy triste. Estoy agradecida de que muriera en Inglaterra".

Ozzy estaba enfermo  

Cierto es que, el cantante, pese a su enorme voluntad de vivir, llevaba años lidiando con problemas de salud. En 2020, hizo público que tenía Parkinson, algo que, sin embargo, ya sabía desde 2003. Antes, en 2019, también tuvo que operarse de la espalda a raíz de una aparatosa caída sufrida en su domicilio, que agravó una lesión previa en su columna.

HP4W23 Esch-Belval, Luxembourg 17.06.2011. Ozzy Osbourne perfoms at Rockhal concert hall..

En 2022, el músico también tuvo que ser ingresado tras contraer COIVD-19, algo que redujo aún más su movilidad.

El artista hizo su aparición final el 5 de julio en “Back to the Beginning”, el show final de Black Sabbath así como de Ozzy en solitario.

LA ÚLTIMA ACTUACIÓN DE BLACK SABBATH

Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward se reunían por última vez el pasado sábado, 5 de julio, en el Birmingham, siendo la primera vez que tocaban en directo todos juntos desde 2005.

Ahora sí que sí: Black Sabbath ya puede pastorear ovejas por el centro de Birmingham legalmente


En los últimos años, Osbourne había declarado que su anterior gira de despedida “The End”, no le había dejado contento porque Ward no había participado de la misma. El cantante, que lleva años arrastrando graves problemas de salud, tuvo que cancelar su gira de despedida “No More Tours 2” en 2023.

Sin embargo, Ozzy ha sido resiliente, ha seguido publicando música y ha trabajado para, por fin, poderse despedir en sus propios términos y encima de un escenario con el show del pasado fin de semana.

La banda no quiso hacer florituras con su reducido repertorio y decidió centrarse en sus dos primeros discos: tocaron tres canciones del 'Paranoid' de 1970 y una de su debut homónimo, publicado antes ese mismo año.

Tanto el set de Ozzy en solitario como el de Black Sabbath fueron el remate a una jornada de más de 10 horas en la que pasaron, por el escenario del Villa Park, muchos de los grandes de la historia del rock, incluyendo a Metallica, Guns N' Roses, Steven Tyler de Aerosmith o Tom Morello, de Rage Against the Machine, Pantera, Sammy Hagar o Alice in Chains, entre muchos otros.Sonaron, a lo largo de la noche, tanto temas propios como versiones de Ozzy y Sababth.

El repertorio de Sabbath fue el siguiente:

  1. "War Pigs" (de Paranoid, de 1970)
  2. "N.I.B." (De Black Sabbath, 1970)
  3. "Iron Man" (De Paranoid)
  4. "Paranoid" (de Paranoid