¿Es verdad que Metallica intentó robarle a David Ellefson a Megadeth? “Lars dijo: '¿Quieres un trabajo?'”
Esto es lo que realmente pasó entre Metallica y el entonces bajista de Megadeth

Metallica ha necesitado hacer audiciones para buscar un nuevo bajista en dos ocasiones. La segunda, más documentada, fue cuando Jason Newsted dejó la banda en 2001, tal y como recoge el documental 'Some Kind of Monster' (2004). La primera, sin embargo, es menos conocida pero fue mucho más dolorosa: tuvo lugar tras el fallecimiento prematuro de Cliff Burton el 27 de septiembre de 1986.
Newsted se llevó el trabajo, aunque también lo intentó conseguir Les Claypool, de Primus. Sin embargo, muchos han sido los rumores sobre que la banda de San Francisco intentó llevarse al entonces bajista de Megadeth, David Ellefson, a las filas de Metallica.
En el libro 'The World's State-Of-The-Art Speed Metal Band: The Megadeth Story 1983-2002' (via Ultimate Guitar), Ellefson cuneta bien la historia de lo que pasó, aclarando si, realmente, Metallica le ofreció un trabajo: "Esto es lo que pasó: Lars [Ulrich] viene al concierto en el Kaiser Auditorium de Oakland [el 10 de octubre]", recuerda Ellefson. "Justo cuando salía el álbum 'Peace Sells', teníamos programados cinco conciertos con Motörhead, y era la gira 'Orgasmatron'".

"La primera noche fue en el Kaiser Auditorium, y Cliff acababa de morir en aquel accidente de autobús. Quiero decir, en un par de semanas. Los chicos de Exodus vinieron, recuerdo que Rick Hunolt estaba allí. Lars vino, creo que con [el escritor de Kerrang!] Steffan Chirazi. Y yo le preguntaba qué iban a hacer. Ya sabes: '¿Qué está pasando?'. Y me hizo un comentario retórico y divertido. Me dijo: 'No lo sé. Joder... ¿quieres un trabajo?'. Eran ese tipo de cosas. No era una oferta seria".
"Se lo había mencionado a Dave [Mustaine]. Y creo que Dave se lo tomó como, '¿Qué coño? Están intentando llevarse a mi bajista'. ¿Me entiendes? El hecho de que se mencionara en la prensa, por supuesto, se convierte inmediatamente en un tema de conversación. Pero puedo decir con seguridad que era sólo una pregunta sincera y preocupación, preguntando a Lars, como: 'Dios. ¿Qué haces ahora? ¿Cuáles son los próximos pasos? Es como: '¿Reemplazas a Bon Scott... o lo dejas?'".
"Pero no fue una oferta seria ni nada parecido. Así que creo que se exageró, sólo el hecho de que se mencionara en la prensa, porque en realidad no fue una conversación de ese tipo".
Sí que se lo quisieron llevar... pero en 2001
Aún con todo, lo que sí que es cierto es que Metallica tentó a Ellefson tras la salida de Jason Newsted de la banda en enero de 2001.

"De la nada, Dave me llama un día", recuerda Ellefson en el libro. "Y me dice: 'Oye, escucha, acabo de recibir una llamada de Lars. Jason está fuera de Metallica. Están haciendo una pequeña lista de bajistas. Me preguntó si podíamos poner tu nombre en ella' - refiriéndose a mí. Y él dijo: 'Le dije que le daba mi bendición. No hay forma de que te retenga de una oportunidad como esa. Obviamente, espero que no lo hagas, pero sabes que tienes mi bendición'. Y yo dije: 'OK, gracias. Te lo agradezco'".
Al final, Metallica nunca le acabó llamando y el puesto, como todos sabemos, se lo quedó Robert Trujillo.
Podes Comentar