El inquietante fan de Coldplay al que Chris Martin dedica una canción: "Parece que vas a matarme"

 

Chris Martin dedica una canción a fan de Coldplay que llevaba un estrambótico gorro, el momento puede ser de los más divertidos de la gira

Concierto de Colplay

Coldplay continúa su gira ‘Music of the Spheres World Tour’, durante este fin de semana llevaron su espectáculo al Rogers Stadium de Toronto, en Canadá, allí surgió uno de lo momentos más divertidos de lo que va de tournée, no hay nada como encontrar entre el público a alguien te haga sonreír y Chris Martin lo visualizó de lejos.

Entre la multitud se encontraba un personaje que llevaba puesto un gorro rosa de un simpático muñeco con orejas que se movían de forma individual, el cámara lo encontró y lo llevó a las pantallas esféricas que presiden el estadio. Muchas veces el humor es más divertido si el que está actuando lo hace con la cara seria, prácticamente sin esbozar una sonrisa, y así ocurrió, el protagonista comenzó a mover las orejas de su gorro y Chris Martin se echó a reír añadiendo: “Mira esto, mantenlo en pantalla, déjame pensar algo”, era difícil concentrarse ante semejante sujeto, pero consiguió improvisar algo y cantar una canción dedicada al fan, que decía: “Oh, my magical hat wearing beautiful brother, when I look at you I feel alright, thanks for coming a few miles, for giving me no smile, your face look like you are gonna kill me later tonight” (Oh, mi hermoso hermano con sombrero mágico, cuando te miro me siento bien, gracias por venir desde tan lejos, por no darme una sonrisa, tu cara parece decir que me vas a matar más tarde esta noche).

OTROS MOMENTOS DE LA GIRA    

Las dinámicas de los conciertos suelen estar milimétricamente medidas para dar un equilibrio al show, los momentos más potentes se suelen ir combinando con los más íntimos para que la montaña rusa se convierta en una experiencia única para el público. Esa es una de las grandes premisas del show que tiene planeado Coldplay en su gira ‘Music of the Spheres’, que hace unos días pasaba por El Paso, Texas.

El estadio Sun Bowl era el lugar escogido para dos de sus espectáculos, pero fue en uno de ellos en el que saltó la sorpresa, precisamente llegó desde la zona en la que el público estaba más cerca de la banda. Coldplay atendía a uno de esos momentos íntimos en los que Chris Martin, con su icónica guitarra, recibía el único acompañamiento de un teclado minimalista para interpretar la canción ‘Sparks’, una hermosa balada incluída en el primer disco de los británicos, ‘Parachutes’, que veía la luz en el año 2000.

En un momento de concentración, alguien del público tuvo la necesidad de agradecer la entrega con un sonoro “Wouh!” Que hizo enmudecer a todo el estadio y, al instante, reír la ocurrencia, algo que también le sucedió a Martin que cuando intentaba enlazar la siguiente estrofa tuvo que parar porque le entró la risa, eso sí, la música continuaba mientras el líder de Coldplay señalaba lo que había ocurrido: “alguien ha soltado un Wouh!”, a continuación le decía al espectador: “Sabes que esto es un serio, ¿Verdad? No puedes soltar así un Wouh…”. Cuando intentó continuar, le volvió a entrar la risa, pero el aplauso del público le animó a continuar, no sin hacer un esfuerzo extra para concentrarse en la canción que estaba tocando.

DEDICATORIA A LOS FANS SIN ENTRADAS  

Si a alguien tenía algún tipo de duda de la grandeza de Coldplay y de su impacto en la sociedad lo ocurrido durante su concierto en El Paso, Texas, servirá para demostrar el verdadero impacto de los británicos. No solo hicieron sold out a los pocos minutos de sacar las entradas a la venta en sus dos conciertos de los días 13 y 14 de junio, sino que aquellos que no pudieron adquirir la suya no se quedaron en sus casas lamentándose.

Se ha repetido algo que ya pudimos ver en el mes de julio el año pasado con 'The Eras Tour' de Taylor Swift: que el fenómeno fan traspasa fronteras y límites. Porque si hay algún tipo de alternativa, por loca que sea o imposible que parezca, existe un método de alcanzarla.

la canción de chris martin a su público 'vip'    

Como mencionábamos, el show en Texas colgaba el cartel de lleno absoluto, pero lo que la banda no sabía es que había una grada más cuya venta no podían controlar. La montaña del parque que rodeaba ese recinto se llenaba de personas con ansias de ver a Coldplay y sus sueños se acabaron cumpliendo.

Este gesto no pasó desapercibido y cuando Chris Martin, vocalista de la banda, se encontraba a solas en uno de los escenarios secundarios no pudo evitar hacer mención de esto. A través de lo que se le da mejor, la música, se dirigía al público 'vip'. Mientras enfocaban a las personas en la montaña con las cámaras, saliendo en las grandes pantallas del escenario, Chris interpretaba una canción que dice así: "Oh Dios mío. Hola, hermano y hermana. Gracias por saludarme, espero que durmáis bienVuestras entradas fueron muy baratas, de hecho, fueron jodid***** gratuitas. No pasa nada, está bien. No necesitamos el dinero".

Además de esto, la cuenta oficial de la banda no dejó pasar por alto este detalle de aquellos que subieron literalmente una montaña para poder disfrutar del concierto (aunque no pagaran entrada para el gran evento de la gira 'Music of the Spheres'). Para devolver el gesto quisieron incluir a este grupo en el vídeo recopilatorio de esos días en El Paso. Aquí podemos ver a la gente disfrutando, fuegos artificiales e incluso una pedida de matrimonio.