Daron Malakian confiesa lo que más le “cabrea” de System of a Down: “El mismo disco una y otra vez”
El guitarrista de System of a Down no cree que la banda haya conseguido alcanzar su máximo potencial

System of a Down no ha publicado un nuevo disco desde 2005, con la salida de 'Mezmerize' y 'Hypnotize'. Sin embargo, siempre habrá rumores sobre si la banda conseguirá ponerse de acuerdo para lanzar un nuevo trabajo.
No han sido pocas, tampoco, las veces en las que el grupo ha hablado en público sobre la idea de volver a grabar un disco, aunque siempre queda claro que está muy complicado. Por lo menos, el conjunto sigue saliendo de gira y, por el momento, parecen estar lo más cómodos que les hemos visto desde hace años.
En cualquier caso, mientras que Serj Tankian, John Dolmayan y Shavo Odadjian creen que, en algún punto, “la banda empezará de nuevo” y podrán volver a grabar un álbum, el guitarrista del conjunto, Daron Malakian, no lo tiene todo tan claro.
Ahora, charlando en el podcast “Talk is Jericho” (vía Ultimate Guitar), el hacha ha explicado que le “cabrea” el hecho de que la banda haya perdido la oportunidad de evolucionar desde que anunciaran un parón indefinido hace ya dos décadas.

"Bueno, podríamos hacerlo [un disco], e incluso podría ser bueno. No lo sé. Pero si escuchas incluso esos cinco discos que tenemos, si escuchas desde el primer álbum hasta 'Toxicity', hay una diferencia entre ellos. Hubo una evolución. Y si tengo que decir que el parón fue algo que... no siempre me gustó, pero da igual, es lo que hay. Cada banda tiene una historia diferente. Hubo un tiempo en que estaba un poco más cabreado por ello. Ahora estoy un poco como: 'Es lo que hay'".
"Pero lo que me cabreó fue que no tuviéramos la oportunidad de continuar esa evolución. Porque creo que éramos capaces de hacerlo. Creo que hay bandas que hacen el mismo disco una y otra vez. Nosotros no hubiéramos sido esa banda. Manteníamos nuestro sonido, pero ese sonido habría ido a lugares diferentes".
"Lo único que lamento es no haber tenido la oportunidad de hacerlo. Y por eso dije lo que dije [en una entrevista anterior], que hacer un álbum 20, 25 años después, ¿desde dónde lo retomas?".
Sorprendido de tener fans
Malakian también admite que le sorprende que SOAD todavía tenga tantos fans devotos alrededor del mundo: "Lo que me parece una locura es que a la gente le siga importando una mierda. Acabamos de llegar de Sudamérica y agotamos las entradas de todos los estadios de fútbol que había allí. No sé si has visto las imágenes, pero fue una locura. Fue una locura. Llevaba tiempo en esto y nunca había vivido algo así. Y estamos a punto de hacer shows en la Costa Este, y la banda está tocando en estadios y no hemos sacado un disco en más de 20 años.

Y sobre la gira, Malakian dice: "Creo que parte de ello es que lo dejamos en un punto álgido. Nos hemos preguntado: '¿Van a tocar alguna vez? ¿No van a tocar?' Y todo eso pasa. Y cuando tocamos, la gente piensa: "Quizá sea la última vez que tocan". Y nada de eso se ha hecho a propósito. Es la forma natural en que han ido las cosas. También creo que son las canciones".
"Las canciones han convivido con la gente, y en algunos casos se han convertido en parte del tejido de sus vidas. Han pasado muchos años. Porque cuando tocamos ante ese público, no veo a gente de 50 años. Veo jóvenes de 18 años. Veo chavales de 25 años, que probablemente nacieron incluso después de que publicáramos "Mezmerize" e "Hypnotize"".
"Pero están ahí, y son apasionados, y están en ello, y es nuevo para ellos. Y una vez más, tío, me siento muy, muy bendecido".
Podes Comentar