Birmingham se prepara para un fin de semana histórico: y no es sólo por Black Sabbath
Otro legendario artista actuará en la ciudad británica este fin de semana

El próximo fin de semana será histórico para la ciudad de Birmingham. El mismo día, 5 de julio, se llevará a cabo uno de los conciertos de la gira de despedida de Jeff Lynne y (sobre todo) el último concierto de Black Sabbath, nombrado “Back to the Beginning”.

LA CIUDAD EMPAPADA DE ROCK
Se espera que 300.000 personas inunden la ciudad británica, llegando a alcanzar los hoteles una ocupación del 89%, según la West Midlands Growth Company, siendo esto un incremento del 52% en comparación con el mismo período de julio del pasado año. Se calcula que esto podría dejar en la economía local una cifra cercana a los 20 millones de libras.
Jeff Lynne tocará en el Utility Arena, mientras que Black Sabbath lo hará en Villa Park, en lo que va a ser uno de los eventos de metal con mayor dimensión de la historia. Además, este espacio tiene un significado especial para Ozzy Osbourne, al ser fan del Aston Villa, equipo de fútbol al que pertenece el estadio.

El show de Black Sabbath contará también con la participación de una gran cantidad de artistas y grupos invitados que representan buena parte de la historia del rock:
Andrew Watt, Steven Tyler, Chad Smith de Red Hot Chili Peppers, Dave Ellefson, Vernon Reid de Living Colour, Whitfield Crane de Ugly Kid Joe, Billy Corgan de Smashing Pumpkins, David Draiman de Disturbed, Frank Bello de Anthrax, Fred Durst de Limp Bizkit, Jake E Lee, Jonathan Davis de Korn, KK Downing, Lzzy Hale de Halestorm, Mike Bordin de Faith No More, Rudy Sarzo, Sammy Hagar, Scott Ian de Anthrax, Sleep Token ii de Sleep Token, Papa V Perpetua de Ghost o Tom Morello de Rage Against The Machine.
Todos estos además de Metallica, Guns N' Roses, Tool, Rival Sons, Slayer, Pantera, Gojira, Alice In Chains, Halestorm, Lamb Of God, Anthrax, Soundgarden o Mastodon.
UN CONCIERTO DE LO MÁS ESPERADO
Las entradas del show de Black Sabbath se agotaron a los 14 minutos de salir a la venta, lo que hizo que un gran número de fans pidieran la posibilidad de ver el concierto en directo de manera remota. El grupo se lo concedió a los fans, ofreciendo entradas virtuales para la retransmisión en directo por un precio de 26.99€ euros, pudiendo, no solo ver el concierto íntegro en directo, sino también acceder a la grabación durante las 48 horas posteriores a la celebración del concierto.

El grupo también recibió un galardón la pasada semana por parte del ayuntamiento de Birmingham, reconociéndolos con medallas diseñadas por un alumno de la Birmingham City University como pioneros del heavy metal.
Ozzy Osbourne ha sufrido durante los últimos años una serie de problemas de salud que no le han permitido tocar un concierto completo desde el año 2018. Incluso reconoció a principios de año que tenía dificultades para andar como secuela del Parkinson. Sin embargo, ha estado preparándose y entrenando de manera muy intensa para poder “dar el 120%” en este último concierto y poder regalar a sus fans un último gran concierto.
Podes Comentar