Billy Joel se sincera sobre su trastorno cerebral en su primera aparición pública: "Suena mucho peor de lo que siento"

 

Casi dos meses después de ese último parte, Joel realizaba su primera aparición pública desde que fuese diagnosticado de hidrocefalia normotensiva

2HBHE8E Billy Joel performs on stage at the piano at the Eventim Hammersmith Apollo in London.

Hace un mes y medio os contábamos la última actualización sobre el estado de salud de Billy Joel. El legendario músico lanzaba un mensaje tranquilizador a todos sus seguidores, asegurando que “no se estaba muriendo”, después de verse obligado a cancelar toda su gira a raíz de haber sido diagnosticado con hidrocefalia normotensiva.

Y ahora, casi dos meses después de ese último parte, Joel realizaba su primera aparición pública desde que fuese diagnosticado de hidrocefalia normotensiva. El pianista y cantautor estadounidense participó en el pódcast Club Random de Bill Maher para hablar de su trastorno cerebral. Allí volvió a compartir un mensaje tranquilizador, detallando que se encontraba "bien", pero que su "equilibrio apesta".

PPCT66 Billy Joel performs in concert  at the American Airlines Arena in Miami on February 12, 2007..

De hecho, el artista lo comparó con "estar en un barco""No está arreglado, todavía se está trabajando en ello", añadió. Esta fue, precisamente, una de las causas por las que Joel canceló su gira. Los médicos le recomendaron parar, ya que las actuaciones estaban agravando su condición, causando problemas en su oído y visión, puntos fundamentales del equilibrio.

Sin embargo, el origen de este trastorno sigue siendo toda una incógnita: "Nadie lo sabe. No lo saben. Yo pensaba que debía ser por beber. Ya no lo hago, pero antes me gustaba el pescado. Me siento bien. Siguen refiriéndose a lo que tengo como un trastorno cerebral. Suena mucho peor de lo que siento".

“No me estoy muriendo”  

El caso es que, ahora, su amigo, el periodista Howard Stern, ha publicado un breve mensaje del artista en su programa de radio en SiriusXM (vía NME).  "Vi a Billy Joel hace dos semanas, cenamos juntos", dijo el presentador Stern a sus oyentes. "Le va bien. Tiene problemas, pero me dijo: 'Sí, puedes decírselo a la gente: No me estoy muriendo'. Quiere que la gente lo sepa”.

"Él sólo... tiene que lidiar con algunas cosas médicas, pero fue encantador. Lo pasamos muy bien con las esposas, tuvimos una gran conversación. Le estaba contando que disfruto tocando música clásica con la guitarra. Se iluminó, porque es lo que le va".  "Luego fue su cumpleaños [el 9 de mayo], incluso saqué la guitarra y le canté el 'Cumpleaños feliz'".

"Luego fue su cumpleaños [el 9 de mayo], incluso saqué la guitarra y le canté el 'Cumpleaños feliz'".

intentó quitarse la vida

Billy Joel ha desvelado que intentó quitarse la vida dos veces después de tener una aventura con la esposa de su mejor amigo. (vía NME)  El cantautor ha hablado de esto en su nuevo documental de dos partes 'Billy Joel: And So It Goes', que se estrenó esta semana en Tribeca y que se podrá ver este verano en HBO.

Según cuenta People, en el documental Joel recuerda que, a principios de los '70, cuando estaba en la banda de hard rock Attila junto a su entonces mejor amigo Jon Small, comenzó a tener una relación romántica con la esposa de este último, Elizabeth Weber.

"Me sentía muy, muy culpable por ello", dijo Joel en el documento. "Tenían un hijo. Me sentí como un rompehogares. Estaba enamorado de una mujer y recibí un puñetazo en la nariz, que me merecía. Jon estaba muy disgustado. Yo estaba muy disgustado".