Billie Joe Armstrong (Green Day) echa del escenario a un fan: sube a tocar "Good Riddance" y acaba tocando "Wonderwall"

 

Uno de los momentos más vergonzosos de un fan de Green Day que se sube a tocar “Good Riddance” y acaba tocando “Wonderwall” de Oasis, la cara de Billy Joe Armstrong no tiene precio y la reacción de Liam Gallagher, tampoco

Billie Joe Armstrong arrebata la guitarra a un fan

No sé en qué estaría pensando el fan de Green Day que se subió a tocar con ellos “Good Riddance (Time of Your Life)” y acabó haciendo el ridículo más espantoso. Los conciertos de la banda suelen tener muchas sorpresas, pero muy pocas como la que presenciaron miles de personas en uno de sus últimos conciertos en Luxemburgo. En aquel momento fue el estadio el que acabó con las manos en la cabeza, hoy en día el vídeo de ese momento lo han visto millones de personas en todo el mundo, algo que el protagonista debe estar lamentando

Fiel a su costumbre, Billy Joe Armstrong invitó a un fan a subir al escenario para acompañarles en el clásico “Good Riddance (Time of Your Life)”. La escena fue de lo más surrealista y, por supuesto, digna de la mejor crónica. Armstrong, al principio cantaba sobre unos acordes que no acababan de coincidir, por lo que pensó que el fan se había confundido de acordes o de tono, e intentó guiarle entre bromas: “¡Me dijiste que sabías tocar esta!”. Pero el público pronto se dio cuenta de que el joven estaba decidido a dejar huella y, lejos de rectificar, siguió adelante con los acordes de la mítica canción “Wonderwall” de Oasis. Es cierto que la cadencia de acordes es similar entre ambas canciones, pero es imposible no darse cuenta de los errores que estaba cometiendo “Es Mi menor”, le decía el líder al desconcertado guitarrista. La reacción de Billie Joe cuando se dio cuenta de que era la canción de Oasis fue instantánea: entre risas exclamó un sonoro “¡Oh, fuck me!” y recuperó su guitarra mientras el equipo de seguridad escoltaba al fan fuera del escenario, que parecía que no se quería ir.

El propio Armstrong, lejos de enfadarse, mantuvo el buen humor y le dedicó un “Nice try, nice try” (“Buen intento, buen intento”) antes de retomar la actuación y regalar al público la versión original de “Good Riddance”. 

la reacción de liam gallagher

Como era de esperar, el momento fue captado en vídeo y se hizo viral en cuestión de horas, inundando las redes sociales de memes y comentarios, tanto fue así que la anécdota llegó incluso a oídos de Liam Gallagher, quien no dudó en bromear en X (antes Twitter), asegurando que “Wonderwall” fue “la mejor canción de la noche”. 

En tiempos donde todo parece calculado al milímetro, momentos como este nos hacen recuperar la magia del rock, que duerme sobre lo imprevisible, tal y como se pudo comprobar en Luxemburgo.

a green day sí le gustan las versiones

A pesar de este incidente, Green Day sí aman las versiones, de hecho el pasado 17 de abril en el Pappy & Harriet's de Pioneertown, California, el grupo se presentó no como Green Day sino como The Coverups, el proyecto alternativo de los miembros de Green Day Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt, el guitarrista de gira Jason White y el ingeniero de sonido Chris Dugan, así como Bill Scheneider, que se encarga del bajo.

El concierto estuvo plagado de temas distintos, no en vano, como te contamos, interpretaron 31 canciones de todo tipo. No faltó punk con temas de Ramones o The Clash, aunque tampoco el glam metal de bandas como Mötley Crüe o Poison. Por si eso fuera poco, también sonaron temas de David Bowie, Black Sabbath, The Strokes o Nirvana.

Lo más extraño, quizás, del concierto, fue que la banda ecaró el “Whole Lotta Love” de Led Zeppelin en tres ocasiones distintas dentro del mismo show, terminando en el segundo estribillo la segunda y la tercera vez que la hicieron sonar. Sin duda podían hacer lo que querían.