La noche más caótica de Skid Row y Pantera: “Dimebag se metió ácido y después sacó...”

 

La noche podría haber acabado aún peor, pero las dos bandas sólo fueron expulsadas de su hotel

RJY490 PANTERA American rock group with Dimebag Darrell in 1994.

Sebastian Bach, antiguo cantante de Skid Row, unas de las anécdotas más caóticas de su vida, que vivió junto a su exbanda y Pantera, conocidos fuera del escenario por organizar algunas de las bacanales más salvajes jamás vistas por un hombre. Bueno, en realidad, no llegó casi ni a vivirla, porque sólo entre Dimebag Darrell y Dave “Snake” Sabo consiguieron que echaran a los dos grupos del hotel donde iban a dormir... sin que ningún otro componente hubiera puesto ni siquiera un solo pie en el edificio.

E4KK2A Canadian singer Sebastian Bach performs at the music festival Masters of Rock on July 13, 2014 in Vizovice, Czech Republic. (CTK Photo/Dalibor Gluck)

Si se decía que en los '80 la fiesta era la más salvaje, Pantera decidieron demostrar que, una década después, ellos podían subir la apuesta. En 1992, la banda salió de gira abriendo para Skid Row y, en esta ocasión, las cosas no iban a ser distintas.

Ahora, charlando con Sense Music Media (vía Ultimate Guitar), Sebastian Bach ha recordado aquella noche, afirmando que las leyendas que corren sobre Pantera son totalmente ciertas, porque eran unos verdaderos animales de fiesta.

"Fue una locura. Recuerdo que estábamos en el autobús llegando a Filadelfia y recibimos una llamada y nos dijeron: 'Nos han echado del hotel'. Yo dije: '¿Qué quieres decir? Todavía no he llegado. ¿Cómo me van a echar si no estoy allí?". Y me dicen: 'Bueno, Dimebag y Snake se han metido ácido' -esto es muy antiguo, chicos, no toméis ejemplo, eran otros tiempos-, pero me dicen: 'Sí, Dimebag y Snake se ha metido ácido y Dimebag sacó un cuchillo y apuñaló el sofá en el vestíbulo del hotel'. Y yo dije, 'Joder, tío'. Así que hay un par de historias que son bastante locas como esa. Pero no apuñaló a nadie, sólo el sofá".

C5G9FP SKID ROW Promotional photo of US group from l: Rachel Bolan,Scott Hill, Rob Affuso, Snake and Sebastian Bach

¿Quedan estrellas de rock de verdad?  

El rock and roll a día de hoy ha cambiado mucho, en gran parte para bien, al menos para la salud de los músicos, que han cambiado la priva por la kombucha y la jeringuilla por las sesiones de yoga y mindfulness. Esto es bueno, pero sí que es cierto que ya quedan muy pocas estrellas de rock con una leyenda negra a sus espaldas. Preguntado sobre si queda alguno de estos por el mundo, Sebastian dice: "Bueno, puede que no te lo esperes, pero creo que Liam Gallagher de Oasis es divertidísimo. Cuando veo sus entrevistas [risas], para mí es una estrella del rock. Cuando dice: 'Mira', dice: 'Mira, todo lo que quería de la vida era una televisión de alta definición de pantalla grande y un pájaro en forma', lo cual significa tía buena. Eso es todo lo que quiero, eso es todo lo que quiero. Oye, Liam, tú también hablas por mí. Y tengo un montón de televisores de alta definición, y mi chica está más buena que el pan. [Risas]"