El miembro de Pink Floyd que traicionó a la banda: un secreto revelado que hizo enloquecer a Roger Waters
Hubo un día en la carrera de Pink Floyd como banda que la paz entre sus miembros saltó por los aires por culpa de un periodista y la revelación de un secreto

Hubo un día en la carrera de Pink Floyd como banda que la paz entre sus miembros saltó por los aires por culpa de un periodista. Así lo ha revelado el famoso productor del grupo, Bob Ezrin, en una reciente entrevista con los compañeros de la CBC News (vía Ultimate Guitar). En ella, Ezrin ha rememorado cómo uno de los enfados más grandes de Roger Waters se propició por su culpa, tras ser engañado por un periodista al que consideraba su amigo.

EL “NUCLEAR” ENFADO DE ROGER WATERS
Este histórico momento de la banda tuvo lugar durante los conciertos posteriores a la publicación de 'The Wall'. Los miembros de Pink Floy sabían que tenían un material brillante entre manos y querían que luciese como merecía en sus directos. Para ello, la banda preparó una escenografía única, muy especial, que buscaba conseguir una inmersión absoluta del público en el 'show'.
Y, claro, como era lógico, el equipo decidió mantener estos detalles en secreto para que su impacto fuese el esperado. Llegaron a firmar una cláusula de confidencialidad. Sin embargo, algo acabó torciéndose y haciendo que todos esos detalles acabasen siendo públicos, generando uno de los enfados más grandes en la carrera de Roger Waters. Todo por culpa de la inocencia de Bob Ezrin, productor de Pink Floyd.
“Tuvimos una famosa pelea, Roger y yo, al final del proyecto, que fue enteramente culpa mía. Había un periodista aquí en Canadá, ya no está con nosotros, y era amigo mío. Había estado saliendo conmigo en Toronto y escribiendo sobre algunos de mis proyectos y otras cosas. Y cuando llegó el momento de hacer 'The Wall', me dijo: 'Quiero ir al espectáculo. Ya sabes. Será en Los Ángeles, en el Sports Arena, y tal y tal'. Y unas semanas antes, me llamó a mi casa de alquiler en Kings Road, en Los Ángeles, y me dijo: 'No me dejan ir. La revista no me envía, y me estoy muriendo. Me está matando. ¿Qué me estoy perdiendo?'”, comenzó poniendo en contexto Ezrin en su entrevista con CBC.

Entonces, se acabó consumando la traición por culpa de la inocencia del productor: "Había firmado un acuerdo de confidencialidad y le dije: 'No puedo decírtelo'. Y él dijo: 'Vamos, soy yo. Es sólo entre nosotros. Me estoy muriendo. ¿Qué me estoy perdiendo?'. Así que mientras preparaba la cena, le hablé un poco del espectáculo. Salió el siguiente número de Billboard y decía: 'Durante la cena con Bob Ezrin, nos enteramos...' y algunas cosas sobre el espectáculo".
Y la paz saltó por los aires dentro de Pink Floyd, asistiendo a uno de los enfados más grandes de la historia de Roger Waters en la banda: "Roger se volvió absolutamente nuclear, apoplético. Tenía todo el derecho. Yo era ingenuo en ese momento. No sabía que la gente llegaría tan lejos para conseguir una primicia sobre un disco de Pink Floyd. Para mí, sólo éramos nosotros trabajando. Me enseñó una lección increíble".
Podes Comentar