El cantante de REO Speedwagon sobrevive de milagro a un accidente de tráfico: “Destrozó el coche”

 

Terry Luttrell ha sobrevivido de milagro a un siniestro total que podría haber acabado con su vida

El cantante de REO Speedwagon sobrevive de milagro a un accidente de tráfico: “Destrozó el coche”

Durante las primeras horas del domingo, el cantante se quedó dormido al volante, sufriendo un aparatoso accidente en la carretera. Preguntado por The News-Gezette (vía Ultimate Classic Rock), Luttrell dijo: “Simplemente sucedió. Me quedé dormido. Volqué el coche, me desperté y estaba en un capullo [de airbags]. Por desgracia, el coche quedó destrozado".

Aún con todo, el cantante ha salido ileso de este accidente que, de haberse dado de otra manera, podría haber acabado con su vida.

Luttrell fue cantante de REO Speedwagon en el primer disco de la banda, homónimo, lanzado allá por 1971, recibiendo créditos compositivos en los ocho temas que lo componen. A día de hoy, el vocalista sigue de gira con su propia banda tributo, llamada REO Classics Band, y, recientemente, reeditó su disco 'Live at Shock City Studios'.

¿Y EL CONCIERTO DE REUNIÓN?  

El show de la noche del sábado se llamó "Honoring the Legacy of REO Speedwagon: A Concert Event – Back Where it All Began" ("Honrando el legado de REO Speedwagon: Un concierto en el lugar donde empezó todo”). El show tuvo a Terry cantando junto a algunos emblemáticos excomponentes de la banda, como Neal Doughty, Alan Gratzer, el guitarrista Steve Scorfina, el bajita Bruce Hall o, otro de los vocalistas de la banda, Mike Murphy, entre otros.

"Este evento se creó para ofrecer a los padres fundadores, los cantantes originales y la formación clásica de REO la oportunidad de reunirse y despedirse como es debido", explicó Hall anteriormente. También calificó el concierto de "oportunidad para honrar la memoria de [los fallecidos miembros de la banda] Gary Richrath y Gregg Philbin". Kevin Cronin, su frontman más veterano, actuaba esa noche con Styx en Bend, Oregón.

¿Y CÓMO ESTÁ LUTTRELL?  

Para lo que el cantante sufrió, está relativamente ileso. Sólo se ha roto el esternón, y no por el golpe, sino por el airbag del coche. Ahora sólo tendrá que estar un par de días ingresado para que los médicos se aseguren de que está bien.

"Pude levantarme y salir del coche", declaró. "Me duele un poco la espalda y el cuello. No es nada que no se pueda superar".

Respecto al accidente, el cantante culpa a su falta de sueño y a las largas sesiones de firma de autógrafos tras el concierto y en el hotel, donde Luttrell afirma que tenía a 40 fans más esperando,. “Era sólo firmar, firmar, firmar...”. Según él, se fue a la cama a las 4 y media de la mañana, levantándose apara conducir a las 7, momento en el que sufrió el accidente.