Blaze Bayley (ex-Iron Maiden), sincero sobre la muerte de Paul Di'Anno: “Ahora es imposible”
El que fuera cantante de Iron Maiden habla sobre cómo se sintió al perder a primero en ocupar el puesto

Blaze Bayley, el que fuera tercer cantante de Iron Maiden, ha hablado sinceramente sobre cómo se sintió cuando se enteró de que el primer hombre en ocupar el puesto de vocalista de la banda británica, Paul Di'Anno, había fallecido.
Charlando con The Metal Voice (vía Blabbermouth.net), Bayley ha dicho lo siguiente: “Bueno, la última vez que le vi no estaba bien de salud y llevaba un tiempo en silla de ruedas. Pero hicimos muchas cosas juntos. Fuimos a muchos sitios juntos. Antes de todos los problemas con Ucrania, hicimos una gira por Rusia. Tocamos juntos en el Sweden Rock Festival. Fuimos juntos a Australia y Nueva Zelanda. Hicimos muchas cosas juntos”.

“No diría que no me lo esperaba, pero me quedé destrozado cuando me enteré de que Paul se había ido”, admitió Blaze. “No creía que fuera a irse. No me pareció bien. Por supuesto, era demasiado pronto. No debería haberse ido. Pero era demasiado. Y piensas que hicimos tanto juntos. Y su voz, tío. Hubo algunas noches de gira en las que estuvimos juntos -tuvimos algunas buenas bandas que la gente montó para nosotros- y cierras los ojos y le escuchas cantar esas primeras canciones de Maiden, y dices: 'Suena mejor de lo que nunca lo hizo en el disco'. Era increíble. Si tenías suerte, había un par de veces que tenía un buen descanso y un buen sueño y no había estado demasiado estresado y simplemente sonaba increíble...”.
“Y es una leyenda. Esa es la voz que comenzó, ese primer disco. Nunca podrás bortrar eso. Esos dos primeros discos, son los discos de Di'Anno. Y esa es una banda a la que no le importan las reglas, que hace lo suyo, que hace música que cree que es lo mejor que puede hacer. Y realmente no les importa demasiado lo que la gente dice: 'Oh, el estribillo debería estar aquí', o, 'El solo de guitarra debería...' No les importaba en absoluto - absolutamente no les importaba. No hay pista de clic, no hay nada. Todo lo que hacían en el estudio tenía que ver con las vibraciones y el ritmo, y puedes oír lo que hace Paul. Se siente como, wow, él está allí enfadado y expresivo. Y eso está en su voz. Puedes oírlo... Esa es su energía. Y su energía estaba allí. En sus álbumes en solitario, hizo un trabajo fantástico también. Ha hecho algunas grandes grabaciones. Así que es trágico que se haya ido”.

UN SUEÑO QUE NUNCA SE CUMPLIRÁ
Blaze añadió: “Así que lo que he estado haciendo en mi setlist en mis conciertos en solitario, hago un pequeño homenaje, y es divertido para mí. Hago 'Wrathchild' de Maiden en mi set. Y es por Paul, me hace pensar en Paul. También ss una excusa para tocar una canción que también me gusta. Y es, sí, recordemos a Paul. Sólo por cuatro minutos, piensa en Paul. Y esa canción cobra vida. Es una gran canción. Rompe las reglas, la forma en que el arreglo es y todo. Todo eso encaja con mi mentalidad”.
Sin embargo, lo que sí lamenta Bayley es la oportunidad perdida de haber podido juntar a los tres cantante de Iron Maiden -ellos dos y Bruce Dickinson- sobre un sólo escenario: “Siempre tuve la esperanza de que fuéramos Paul, Bruce y yo juntos en algún lugar del escenario”, dijo. “Sólo un concierto. Hubiera sido fantástico para los fans. Y ese sueño murió con Paul, lo que es una gran pena. Porque pensé que era poco probable, pero no pensé que fuera imposible. Ahora es imposible, lo cual es triste”.
Podes Comentar