Billy Joel se pierde el estreno de su documental por culpa de su enfermedad: “Preferible a ser incinerado”

 

El legendario cantautor se encuentra, ahora mismo, de baja por un problema neurológico

2HY9JHT Billy Joel in Concert at the T-Mobile Arena in Las Vegas, USA.

Billy Joel se ha perdido el estreno de su documental en el festival de Tribeca por culpa de su enfermedad cerebral. Sin embargo, los directores aseguran “que estará de vuelta”. (vía NME)

El documental de dos partes llamado 'Billy Joel: And So It Goes', que tiene dos partes, se estrenó en la primera noche del festival ayer, 4 de junio. Se proyectó en el Beacon Theatre de Nueva York, y fue dirigido por Susan Lacy y Jessica Levin.

Evidentemente, el músico no pudo estar presente en el estreno, a raíz de la enfermedad neurológica que ha provocado que haya tenido que cancelar todas sus fechas programadas.

Sobre la ausencia de Joel, Lacy aseguró a todo el mundo que el músico “estará de vuelta”.

La cineasta continuó diciendo: “Billy desearía estar aquí esta noche, y nos pidió que os transmitiéramos sus saludos a todos. Dijo que 'hacerse viejo en un asco, pero sigue siendo preferible a ser incinerado'".

A todo esto, 'Billy Joel: And so It Goes' se estrenará en HBO este verano.

2HBHE8E Billy Joel performs on stage at the piano at the Eventim Hammersmith Apollo in London.

La cinta profundizará en la vida y la música de Joel “explorando el amor, la pérdida y las luchas personales que alimentan sus canciones". Y claro, tambié tendremos actuaciones inéditas, grabaciones caseras, fotografías personales y entrevistas exclusivas.

Anteriormente, hablando con Deadline, Lacy dijo lo siguiente de la película: “Tanto para los que creen conocer la historia de Joel como para los que no están tan familiarizados, creo que esta película en dos partes es a la vez una revelación y una sorpresa”.

"Me sentí atraída por su historia como alguien que sabía poco al principio, y me asombró lo autobiográficas que son sus canciones y lo compleja que es su historia", añadió. "Nos gratifica que Bill nos confiara su historia, que hemos contado con la mayor honestidad posible, buceando en un territorio que no se había explorado antes".

2XRCHE7 EDITORIAL USE ONLY Billy Joel performs at the Principality Stadium in Cardiff, marking the singer's first ever performance in the city and his only European show in 2024. Picture date: Friday August 9, 2024..

¿qué le ocurre a billy joel?

El cantautor y pianista, de 76 años, canceló toda su gira el mes pasado, después de haber sido diagnosticado con hidrocefalia normotensiva. Según los médicos, actuar ha agravado la condición del músico, “llevándole a sufrir problemas con su oído, visión y equilibrio”.

Según la Hydrocephalus Association la enfermedad consiste en lo siguiente:

"La hidrocefalia normotensiva (HNT) consiste en una acumulación de líquido cefalorraquídeo que produce un aumento de tamaño de los ventrículos del cerebro, pero, a diferencia de otras formas de hidrocefalia, produce un incremento escaso o nulo de la presión intracraneal (PIC). En la mayoría de los casos de HNT, se desconoce la causa del bloqueo de las vías de absorción de líquido cefalorraquídeo".

"El nombre de esta enfermedad, hidrocefalia normotensiva, apareció por primera vez en un artículo del Dr. Salomon Hakim en 1954. En él, se describía un tipo de hidrocefalia que presenta una presión “normal” del líquido cefalorraquídeo junto con una tríada de síntomas de tipo neurológico: dificultades al caminar, demencia y problemas de contención urinaria. Estos síntomas se describieron clínicamente antes de que las técnicas disponibles permitieran registrar la presión intracraneal".

"La designación ‘normotensiva’ resulta equívoca porque, en realidad, la presión intracraneal de muchos pacientes puede oscilar entre índices altos y bajos, y los parámetros presentan un carácter variable. Sin embargo, la designación de hidrocefalia normotensiva (HNT) se mantiene para esta enfermedad".

"A menudo se diagnostica erróneamente como Alzheimer o Parkinson", según la Alzheimer's Association. "De hecho, menos del 20 por ciento de las personas con la enfermedad son diagnosticadas correctamente".