Billy Joel: “No me estoy muriendo”
El cantante responde a las recientes preocupaciones de los fans por su estado de salud

Billy Joel ha compartido una actualización de su salud, insistiendo, para quien se preocupe, en que “no se está muriendo”.
El cantautor y pianista, de 76 años, canceló toda su gira el mes pasado, después de haber sido diagnosticado con hidrocefalia normotensiva. Según los médicos, actuar ha agravado la condición del músico, “llevándole a sufrir problemas con su oído, visión y equilibrio”.
Según la Hydrocephalus Association la enfermedad consiste en lo siguiente:
"La hidrocefalia normotensiva (HNT) consiste en una acumulación de líquido cefalorraquídeo que produce un aumento de tamaño de los ventrículos del cerebro, pero, a diferencia de otras formas de hidrocefalia, produce un incremento escaso o nulo de la presión intracraneal (PIC). En la mayoría de los casos de HNT, se desconoce la causa del bloqueo de las vías de absorción de líquido cefalorraquídeo".
"El nombre de esta enfermedad, hidrocefalia normotensiva, apareció por primera vez en un artículo del Dr. Salomon Hakim en 1954. En él, se describía un tipo de hidrocefalia que presenta una presión “normal” del líquido cefalorraquídeo junto con una tríada de síntomas de tipo neurológico: dificultades al caminar, demencia y problemas de contención urinaria. Estos síntomas se describieron clínicamente antes de que las técnicas disponibles permitieran registrar la presión intracraneal".
"La designación ‘normotensiva’ resulta equívoca porque, en realidad, la presión intracraneal de muchos pacientes puede oscilar entre índices altos y bajos, y los parámetros presentan un carácter variable. Sin embargo, la designación de hidrocefalia normotensiva (HNT) se mantiene para esta enfermedad".
"A menudo se diagnostica erróneamente como Alzheimer o Parkinson", según la Alzheimer's Association. "De hecho, menos del 20 por ciento de las personas con la enfermedad son diagnosticadas correctamente".

“No me estoy muriendo”
El caso es que, ahora, su amigo, el periodista Howard Stern, ha publicado un breve mensaje del artista en su programa de radio en SiriusXM (vía NME).
"Vi a Billy Joel hace dos semanas, cenamos juntos", dijo el presentador Stern a sus oyentes. "Le va bien. Tiene problemas, pero me dijo: 'Sí, puedes decírselo a la gente: No me estoy muriendo'. Quiere que la gente lo sepa”.

"Él sólo... tiene que lidiar con algunas cosas médicas, pero fue encantador. Lo pasamos muy bien con las esposas, tuvimos una gran conversación. Le estaba contando que disfruto tocando música clásica con la guitarra. Se iluminó, porque es lo que le va".
"Luego fue su cumpleaños [el 9 de mayo], incluso saqué la guitarra y le canté el 'Cumpleaños feliz'".
El cantante, parece, busca alcanzar una recuperación total y volver a los escenarios lo antes que pueda.
Podes Comentar